Relación entre satisfacción familiar y la motivación de logro del alumnado de primer grado de secundaria de la I.E. Centro De Mujeres 20188 De Cañete, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre la satisfacción familiar y la motivación en el alumnado de primer grado de secundaria de la I.E. Centro de Mujeres 20188 del distrito de San Vicente de Cañete. La muestra lo conformaron 60 adolescentes (m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2241 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2241 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Familiar Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre la satisfacción familiar y la motivación en el alumnado de primer grado de secundaria de la I.E. Centro de Mujeres 20188 del distrito de San Vicente de Cañete. La muestra lo conformaron 60 adolescentes (mujeres), a quienes se les evaluó mediante la Escala de Evaluación de la Cohesión y la Adaptabilidad Familiar – FACES III y la Escala de motivación de Logro del Dr. Vicuña Peri. El estudio abordado es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental. Dentro de los resultados obtenidos se halla una correlación de significancia estadística (p<0.01) entre la satisfacción familiar y la motivación al logro de las alumnas. En la investigación realizada se obtuvieron los siguientes resultados: un 50% de las adolescentes presentaban un nivel medio de satisfacción familiar, y en cuanto a la motivación al logro se obtuvo que un 60% de las estudiantes tenían un nivel alto de esta dimensión. En conclusión, se puede decir que los factores vinculados a la satisfacción familiar como el sentirse acogido dentro del grupo familiar imbuyen de seguridad al adolescente al momento de decidir un objetivo tanto como a persistir en alcanzar dicha meta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).