Propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Crespo Dipaz, Kevin Kenedy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing Digital
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental con corte transversal, la población estuvo conformado por 10 representantes de las micro y pequeñas empresas, con una muestra no probabilística de 4 representantes, a los cuales se realizó una encuesta mediante el instrumento cuestionario conformado por 16 preguntas con escala de Likert, donde se obtuvieron los siguientes resultados, en relación a la variable Marketing digital, el 50% señalaron que siempre utilizan la página web atractiva con imágenes de las instalaciones, el 75% mencionan que siempre establecen relación con los clientes a través de los medios digitales para fidelizarlos, en relación a la variable Gestión de calidad, el 75% señalan que algunas veces identifican a los posibles clientes potenciales, el 50% mencionan que siempre realizan la evaluación de la calidad mediante resultados para tomar acciones de mejora. Se concluye que las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles no promueven al máximo las estrategias de marketing digital puesto que ocasiona que los usuarios desconozcan los servicios que ofrecen, además no cuentan con sistema de gestión de calidad bien establecida debido a que existe un déficit en la atención a los huéspedes.
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