Propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crespo Dipaz, Kevin Kenedy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing Digital
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_0dd1c780ce111d2ed4dcc7b54c90c945
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37643
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024
title Propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024
spellingShingle Propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024
Crespo Dipaz, Kevin Kenedy
Gestión de Calidad
Marketing Digital
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024
title_full Propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024
title_fullStr Propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024
title_sort Propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024
author Crespo Dipaz, Kevin Kenedy
author_facet Crespo Dipaz, Kevin Kenedy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Crespo Dipaz, Kevin Kenedy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Marketing Digital
Micro y Pequeñas Empresas
topic Gestión de Calidad
Marketing Digital
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental con corte transversal, la población estuvo conformado por 10 representantes de las micro y pequeñas empresas, con una muestra no probabilística de 4 representantes, a los cuales se realizó una encuesta mediante el instrumento cuestionario conformado por 16 preguntas con escala de Likert, donde se obtuvieron los siguientes resultados, en relación a la variable Marketing digital, el 50% señalaron que siempre utilizan la página web atractiva con imágenes de las instalaciones, el 75% mencionan que siempre establecen relación con los clientes a través de los medios digitales para fidelizarlos, en relación a la variable Gestión de calidad, el 75% señalan que algunas veces identifican a los posibles clientes potenciales, el 50% mencionan que siempre realizan la evaluación de la calidad mediante resultados para tomar acciones de mejora. Se concluye que las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles no promueven al máximo las estrategias de marketing digital puesto que ocasiona que los usuarios desconozcan los servicios que ofrecen, además no cuentan con sistema de gestión de calidad bien establecida debido a que existe un déficit en la atención a los huéspedes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-31T16:05:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-31T16:05:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/37643
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/37643
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37643/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_DIGITAL_CRESPO_DIPAZ_KEVIN_KENEDY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37643/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CRESPO_DIPAZ_KEVIN_KENEDY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37643/3/INFORME_SIMILITUD_CRESPO_DIPAZ_KEVIN_KENEDY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37643/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d2a4cf910a83af28462d127220e4dacc
f5e9f717668722400f529fd71b2703cf
a0bc3786c15f557ca8d282c433486bb7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182931434471424
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaCrespo Dipaz, Kevin Kenedy2024-07-31T16:05:32Z2024-07-31T16:05:32Z2024-07-31https://hdl.handle.net/20.500.13032/37643La investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental con corte transversal, la población estuvo conformado por 10 representantes de las micro y pequeñas empresas, con una muestra no probabilística de 4 representantes, a los cuales se realizó una encuesta mediante el instrumento cuestionario conformado por 16 preguntas con escala de Likert, donde se obtuvieron los siguientes resultados, en relación a la variable Marketing digital, el 50% señalaron que siempre utilizan la página web atractiva con imágenes de las instalaciones, el 75% mencionan que siempre establecen relación con los clientes a través de los medios digitales para fidelizarlos, en relación a la variable Gestión de calidad, el 75% señalan que algunas veces identifican a los posibles clientes potenciales, el 50% mencionan que siempre realizan la evaluación de la calidad mediante resultados para tomar acciones de mejora. Se concluye que las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles no promueven al máximo las estrategias de marketing digital puesto que ocasiona que los usuarios desconozcan los servicios que ofrecen, además no cuentan con sistema de gestión de calidad bien establecida debido a que existe un déficit en la atención a los huéspedes.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketing DigitalMicro y Pequeñas Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Pichari, Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho75934936https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeCenturion Medina, Reinerio ZacariasZenozain Cordero, Carmen RosaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_DIGITAL_CRESPO_DIPAZ_KEVIN_KENEDY.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_DIGITAL_CRESPO_DIPAZ_KEVIN_KENEDY.pdfapplication/pdf4282404http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37643/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_DIGITAL_CRESPO_DIPAZ_KEVIN_KENEDY.pdfd2a4cf910a83af28462d127220e4daccMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CRESPO_DIPAZ_KEVIN_KENEDY.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CRESPO_DIPAZ_KEVIN_KENEDY.pdfapplication/pdf528987http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37643/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CRESPO_DIPAZ_KEVIN_KENEDY.pdff5e9f717668722400f529fd71b2703cfMD52INFORME_SIMILITUD_CRESPO_DIPAZ_KEVIN_KENEDY.pdfINFORME_SIMILITUD_CRESPO_DIPAZ_KEVIN_KENEDY.pdfapplication/pdf10361685http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37643/3/INFORME_SIMILITUD_CRESPO_DIPAZ_KEVIN_KENEDY.pdfa0bc3786c15f557ca8d282c433486bb7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/37643/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/37643oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/376432024-07-31 11:05:32.446Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.981864
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).