El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de la institución educativa inicial La Capilla N° 355 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre el juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial La Capilla N° 355 Distrito de Juliaca, Provincia de San Román Región Puno. Es un estudio de tipo cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Mamani, Kelly Naysha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego Libre
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre el juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial La Capilla N° 355 Distrito de Juliaca, Provincia de San Román Región Puno. Es un estudio de tipo cuantitativo y se empleó un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes, utilizándose la técnica de observación. Los instrumentos aplicados fueron elaborados por la autora y consideraron el juego libre en los sectores en sus momentos de planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación, así como, las habilidades comunicativas orales en sus dimensiones de hablar y de escuchar. Estos aspectos respondieron, a las actuales tendencias y enfoques educativos planteados por el Ministerio de Educación. Esta investigación aportará con conocimientos teóricos sobre el juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial La Capilla N°355 ya que dará a conocer la relación que existe entre ambos temas de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).