Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los factores relevantes de la motivación en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz 2019, la met...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25998 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25998 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comensales Desempeño Gestión de Calidad Motivación Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_0986b3c006200c86b1edc0c52f005ce6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25998 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| title |
Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| spellingShingle |
Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 Huayanay Martel, Rosio Milagros Comensales Desempeño Gestión de Calidad Motivación Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| title_full |
Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| title_fullStr |
Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| title_sort |
Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
| author |
Huayanay Martel, Rosio Milagros |
| author_facet |
Huayanay Martel, Rosio Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huayanay Martel, Rosio Milagros |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comensales Desempeño Gestión de Calidad Motivación Mypes |
| topic |
Comensales Desempeño Gestión de Calidad Motivación Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los factores relevantes de la motivación en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz 2019, la metodología utilizada en esta investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y diseño no experimental - transversal, la población en estudio se constituye de 465 representantes de las MYPES, la cual se calculó como muestra a 210 representantes de las MYPES, la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario de 20 preguntas. Los resultados que se obtuvieron fue que el 46.1% de los representantes tienen la edad de 31 a 40 años, el 53.80% en cuanto al cargo que desempeñan son dueños, el 73% el tiempo que desempeña en la empresa es de 5 a 6 años, el 69.9% siempre implementan y desarrollan actividades, el 81.40% siempre planifican soluciones para los problemas de su empresa, el 55.7% casi siempre se implementa herramientas de mejora en las empresas, el 81.50% motivan constantemente a sus colaboradores, el 84.9% casi siempre realizan reuniones y orientan sobre el impulso que presentan sus empleados. Se concluyó que los gerentes del rubro restaurantes de la ciudad de Huaraz motivan a sus colaboradores la cual es importante para toda empresa, ya que tener empleados motivados ayudara para un mejor rendimiento y desempeño en el negocio, asimismo ofrecer a los comensales productos y servicios de buena calidad. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-31T17:26:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-31T17:26:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-31 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25998 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25998 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25998/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25998/1/COMENSALES_DESEMPENO_HUAYANAY_MARTEL_ROSIO_MILAGROS.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3faed90b3adec85e545d54cb85d356c1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183539875938304 |
| spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasHuayanay Martel, Rosio Milagros2022-03-31T17:26:16Z2022-03-31T17:26:16Z2022-03-31https://hdl.handle.net/20.500.13032/25998El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los factores relevantes de la motivación en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz 2019, la metodología utilizada en esta investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y diseño no experimental - transversal, la población en estudio se constituye de 465 representantes de las MYPES, la cual se calculó como muestra a 210 representantes de las MYPES, la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario de 20 preguntas. Los resultados que se obtuvieron fue que el 46.1% de los representantes tienen la edad de 31 a 40 años, el 53.80% en cuanto al cargo que desempeñan son dueños, el 73% el tiempo que desempeña en la empresa es de 5 a 6 años, el 69.9% siempre implementan y desarrollan actividades, el 81.40% siempre planifican soluciones para los problemas de su empresa, el 55.7% casi siempre se implementa herramientas de mejora en las empresas, el 81.50% motivan constantemente a sus colaboradores, el 84.9% casi siempre realizan reuniones y orientan sobre el impulso que presentan sus empleados. Se concluyó que los gerentes del rubro restaurantes de la ciudad de Huaraz motivan a sus colaboradores la cual es importante para toda empresa, ya que tener empleados motivados ayudara para un mejor rendimiento y desempeño en el negocio, asimismo ofrecer a los comensales productos y servicios de buena calidad.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComensalesDesempeñoGestión de CalidadMotivaciónMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz74616223https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25998/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCOMENSALES_DESEMPENO_HUAYANAY_MARTEL_ROSIO_MILAGROS.pdfCOMENSALES_DESEMPENO_HUAYANAY_MARTEL_ROSIO_MILAGROS.pdfapplication/pdf894375http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25998/1/COMENSALES_DESEMPENO_HUAYANAY_MARTEL_ROSIO_MILAGROS.pdf3faed90b3adec85e545d54cb85d356c1MD5120.500.13032/25998oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/259982022-03-31 12:26:16.515Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).