Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los factores relevantes de la motivación en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz 2019, la met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayanay Martel, Rosio Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comensales
Desempeño
Gestión de Calidad
Motivación
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_0986b3c006200c86b1edc0c52f005ce6
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25998
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
spellingShingle Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
Huayanay Martel, Rosio Milagros
Comensales
Desempeño
Gestión de Calidad
Motivación
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title_full Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title_fullStr Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title_full_unstemmed Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title_sort Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
author Huayanay Martel, Rosio Milagros
author_facet Huayanay Martel, Rosio Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayanay Martel, Rosio Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comensales
Desempeño
Gestión de Calidad
Motivación
Mypes
topic Comensales
Desempeño
Gestión de Calidad
Motivación
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los factores relevantes de la motivación en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz 2019, la metodología utilizada en esta investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y diseño no experimental - transversal, la población en estudio se constituye de 465 representantes de las MYPES, la cual se calculó como muestra a 210 representantes de las MYPES, la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario de 20 preguntas. Los resultados que se obtuvieron fue que el 46.1% de los representantes tienen la edad de 31 a 40 años, el 53.80% en cuanto al cargo que desempeñan son dueños, el 73% el tiempo que desempeña en la empresa es de 5 a 6 años, el 69.9% siempre implementan y desarrollan actividades, el 81.40% siempre planifican soluciones para los problemas de su empresa, el 55.7% casi siempre se implementa herramientas de mejora en las empresas, el 81.50% motivan constantemente a sus colaboradores, el 84.9% casi siempre realizan reuniones y orientan sobre el impulso que presentan sus empleados. Se concluyó que los gerentes del rubro restaurantes de la ciudad de Huaraz motivan a sus colaboradores la cual es importante para toda empresa, ya que tener empleados motivados ayudara para un mejor rendimiento y desempeño en el negocio, asimismo ofrecer a los comensales productos y servicios de buena calidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-31T17:26:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-31T17:26:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-31
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25998
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25998
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25998/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25998/1/COMENSALES_DESEMPENO_HUAYANAY_MARTEL_ROSIO_MILAGROS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3faed90b3adec85e545d54cb85d356c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183539875938304
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasHuayanay Martel, Rosio Milagros2022-03-31T17:26:16Z2022-03-31T17:26:16Z2022-03-31https://hdl.handle.net/20.500.13032/25998El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los factores relevantes de la motivación en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz 2019, la metodología utilizada en esta investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y diseño no experimental - transversal, la población en estudio se constituye de 465 representantes de las MYPES, la cual se calculó como muestra a 210 representantes de las MYPES, la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario de 20 preguntas. Los resultados que se obtuvieron fue que el 46.1% de los representantes tienen la edad de 31 a 40 años, el 53.80% en cuanto al cargo que desempeñan son dueños, el 73% el tiempo que desempeña en la empresa es de 5 a 6 años, el 69.9% siempre implementan y desarrollan actividades, el 81.40% siempre planifican soluciones para los problemas de su empresa, el 55.7% casi siempre se implementa herramientas de mejora en las empresas, el 81.50% motivan constantemente a sus colaboradores, el 84.9% casi siempre realizan reuniones y orientan sobre el impulso que presentan sus empleados. Se concluyó que los gerentes del rubro restaurantes de la ciudad de Huaraz motivan a sus colaboradores la cual es importante para toda empresa, ya que tener empleados motivados ayudara para un mejor rendimiento y desempeño en el negocio, asimismo ofrecer a los comensales productos y servicios de buena calidad.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComensalesDesempeñoGestión de CalidadMotivaciónMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes de la motivación para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro actividad de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz74616223https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25998/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCOMENSALES_DESEMPENO_HUAYANAY_MARTEL_ROSIO_MILAGROS.pdfCOMENSALES_DESEMPENO_HUAYANAY_MARTEL_ROSIO_MILAGROS.pdfapplication/pdf894375http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25998/1/COMENSALES_DESEMPENO_HUAYANAY_MARTEL_ROSIO_MILAGROS.pdf3faed90b3adec85e545d54cb85d356c1MD5120.500.13032/25998oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/259982022-03-31 12:26:16.515Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).