La gestión de calidad y planeación estratégica en las MYPES de zapaterías, en el distrito de Sullana, año 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se trazó como objetivo general determinar las características principales de la gestión de calidad y la planeación estratégica en las Mypes de Zapaterías en el distrito de Sullana, año 2019; para ello se planteó la siguiente pregunta de investigación ¿Cuáles son las carac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Juarez, Claritza De Los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Planeación
Propietarios
Zapaterías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se trazó como objetivo general determinar las características principales de la gestión de calidad y la planeación estratégica en las Mypes de Zapaterías en el distrito de Sullana, año 2019; para ello se planteó la siguiente pregunta de investigación ¿Cuáles son las características principales de la gestión de calidad y la planeación estratégica en las Mypes de Zapaterías en el distrito de Sullana, año 2019? La investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. Como la población fue finita estuvo conformada por los propietarios, cuyo tamaño de muestra fue de 10 personas que participaron en la investigación, en función a criterios de inclusión y exclusión a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas a escala Likert. Obteniendo los siguientes resultados: Gestión de calidad, el 100% de dueños señalan que estima la eficiencia del personal como parte de su gestión; el 80% dijo que nunca cuentan con un organigrama. Planeación estratégica el 80% de dueños señalan que siempre suele motivar a sus trabajadores; el 70% de dueños señalan que a veces involucra a su personal como medio para el desarrollo estratégico. Se concluyó que los dueños de las zapaterías en gestión de calidad, suelen estimar la eficiencia de su personal, no tienen un organigrama donde se especifique las responsabilidades de sus trabajadores; además motivan a los trabajadores, pero no realizan una correcta planeación estratégica, puesto que a veces realizan análisis y fijan estrategias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).