El nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 88039 “Javier Heraud” Santa- Chimbote año 2017

Descripción del Articulo

El presente proyecto tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los infantes de 5 años de Educación Inicial de la I.E.N°88039 Javier Heraud, Santa-año 2017. La metodología que se utilizó es de nivel descriptivo y de tipo cuantitativo ya que el propósito f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Valle, Cindy Jahayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los infantes de 5 años de Educación Inicial de la I.E.N°88039 Javier Heraud, Santa-año 2017. La metodología que se utilizó es de nivel descriptivo y de tipo cuantitativo ya que el propósito fue determinar en qué nivel de desarrollo del pensamiento crítico se encuentran los estudiantes. El diseño fue no experimental. La población estuvo conformada con una muestra de 20 niños de 5 años. El instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo del cuestionario del pensamiento crítico. Se menciona que el desarrollo del pensamiento crítico en la dimensión sustantivo los niños obtuvieron un bajo porcentaje representado con un 50 % en relación con el 40 % quien representa un porcentaje medio y 10 % en un porcentaje alto. A sí mismo se concluye en la dimensión dialógica es medio ya que está representado con un 45 % en relación con el 40 % quien representa un nivel bajo y el 15 % en un nivel alto. Por lo tanto se concluye que los estudiantes de 5 años muestran bajo nivel en su desarrollo del pensamiento crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).