Las rimas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 251 "Corazón de Jesús Padre Abad" - Ucayali - 2020
Descripción del Articulo
La necesidad de este estudio surge a partir de la interrogante ¿Cómo las rimas desarrollan la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 251 “Corazón De Jesús” Padre Abad- Ucayali – 2020? Teniendo presente que, luego de apreciaciones visuales que se han realizado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28924 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28924 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral en niños(as) Las rimas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La necesidad de este estudio surge a partir de la interrogante ¿Cómo las rimas desarrollan la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 251 “Corazón De Jesús” Padre Abad- Ucayali – 2020? Teniendo presente que, luego de apreciaciones visuales que se han realizado en dicha institución, se llegó a identificar deficiencias en las habilidades y destrezas que presentaban los niños para internalizar el contenido didáctico otorgado por sus docentes, lo cual representaba una barrera en su aprendizaje. A través de ello, se planteó como objetivo general Determinar si las rimas desarrollan la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 251 “Corazón De Jesús” Padre Abad- Ucayali – 2020. Dentro de su marco metodológico, se englobó dentro de la naturaleza cuantitativa, explicativa y pre experimental; caracterizándose por la aplicación de un pre y post – test a 21 niños de dicha institución, a quienes se les aplicó una lista de cotejo y observación para medir el nivel de expresión oral en cada uno y aplicar seis sesiones que midieron las estrategias didácticas para fomentar la expresión oral. En lo que respecta a sus resultados, fue posible evidenciar, luego de las aplicaciones de las sesiones de aprendizaje, que el nivel llegó a elevarse de inicial “C” ha logrado “A” con un porcentaje representativo de 81%, lo cual permitió concluir que, de 21 niños, 17 de estos pudieron mejorar su expresión oral a través del empleo de la rima como herramienta para el aprendizaje dinámico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).