Gestión del talento humano y calidad de servicio en la empresa inversiones Hinostroza S.A.C, distrito de Amarilis - Huánuco. 2017

Descripción del Articulo

El presente Informe final de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la gestión del talento Humano y la calidad del servicio prestado en la empresa de inversiones Hinostroza del distrito de Amarilis, trabajo realizado durante el primer semestre del año Al ser la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta García, Maria Nieves
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Calidad
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_05640dfdd12b7adda198bfea7f128b0c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2372
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión del talento humano y calidad de servicio en la empresa inversiones Hinostroza S.A.C, distrito de Amarilis - Huánuco. 2017
title Gestión del talento humano y calidad de servicio en la empresa inversiones Hinostroza S.A.C, distrito de Amarilis - Huánuco. 2017
spellingShingle Gestión del talento humano y calidad de servicio en la empresa inversiones Hinostroza S.A.C, distrito de Amarilis - Huánuco. 2017
Acosta García, Maria Nieves
Gestión del talento humano
Calidad
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del talento humano y calidad de servicio en la empresa inversiones Hinostroza S.A.C, distrito de Amarilis - Huánuco. 2017
title_full Gestión del talento humano y calidad de servicio en la empresa inversiones Hinostroza S.A.C, distrito de Amarilis - Huánuco. 2017
title_fullStr Gestión del talento humano y calidad de servicio en la empresa inversiones Hinostroza S.A.C, distrito de Amarilis - Huánuco. 2017
title_full_unstemmed Gestión del talento humano y calidad de servicio en la empresa inversiones Hinostroza S.A.C, distrito de Amarilis - Huánuco. 2017
title_sort Gestión del talento humano y calidad de servicio en la empresa inversiones Hinostroza S.A.C, distrito de Amarilis - Huánuco. 2017
author Acosta García, Maria Nieves
author_facet Acosta García, Maria Nieves
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rubin Robles, Alan
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta García, Maria Nieves
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión del talento humano
Calidad
Capacidades
topic Gestión del talento humano
Calidad
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente Informe final de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la gestión del talento Humano y la calidad del servicio prestado en la empresa de inversiones Hinostroza del distrito de Amarilis, trabajo realizado durante el primer semestre del año Al ser la gestión del talento humano uno de los temas más importantes en la gestión administrativa contemporánea se determinó su importancia y de la misma manera cualquier esfuerzo administrativo tiene que acabar en la satisfacción de los usuarios mediante la calidad de la prestación del servicio. Se determinaron las variables y sus dimensiones, las mismas de las cuales se desagregaron en indicadores que fueron la base para la elaboración de los ítems correspondientes; se procedió al diseño, aplicación y procesamiento del instrumento de investigación (Cuestionario) a 20 trabajadores de la empresa inversiones Hinostroza, los resultados muestran que existe una relación significativa entre la variable gestión del talento Humano y la variable calidad de servicios, conclusión a la cual se llegó luego de la aplicación de los instrumentos estadísticos de investigación como la prueba de Pearson (una relación de 0.819). Las principales conclusiones a las cuales se arribaron fueron: La Gestión de Talento Humano y la calidad de servicio de la Empresa de Inversiones Hinostroza S.A.C. del distrito de Amarilis, Huánuco, luego de someterse al coeficiente de Pearson arrojó un valor de 0.819, lo que indica que existe una correlación positiva alta, entre gestión de talento humano y calidad de servicio. Demostrando así que, si se desarrolla una buena gestión de talento humano, se reflejará en la calidad de servicio que se brinda a los clientes. Realizando esta acción podemos lograr que los trabajadores estén comprometidos con la visión, misión, objetivos, metas y políticas de la organización. La gestión de talento humano y la satisfacción del cliente de la Empresa de Inversiones Hinostroza S.A.C. del distrito de Amarilis, nos permite demostrar a través del coeficiente de Pearson arrojó un valor de 0.640, lo que indica que existe una correlación positiva moderada, entre la gestión de talento humano y la satisfacción del cliente. Teniendo en claro el perfil de trabajador que se necesite para cubrir un puesto de trabajo y de esta manera seleccionar a la persona más idónea para el puesto solo así podemos determinar y hablar de calidad de trabajo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-03T13:21:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-03T13:21:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/2372
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/2372
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2372/4/GESTION_DEL_TALENTO_HUMANO_CALIDAD_ACOSTA_GARCIA_MARIA_NIEVES.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2372/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2372/3/GESTION_DEL_TALENTO_HUMANO_CALIDAD_ACOSTA_GARCIA_MARIA_NIEVES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9d505be123994750f7cbdf975b34d0b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d0c7bbfe38fb6255e3df6ff50882f54d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183056218161152
spelling Rubin Robles, AlanAcosta García, Maria Nieves2018-04-03T13:21:59Z2018-04-03T13:21:59Z2018-04-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/2372El presente Informe final de investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la gestión del talento Humano y la calidad del servicio prestado en la empresa de inversiones Hinostroza del distrito de Amarilis, trabajo realizado durante el primer semestre del año Al ser la gestión del talento humano uno de los temas más importantes en la gestión administrativa contemporánea se determinó su importancia y de la misma manera cualquier esfuerzo administrativo tiene que acabar en la satisfacción de los usuarios mediante la calidad de la prestación del servicio. Se determinaron las variables y sus dimensiones, las mismas de las cuales se desagregaron en indicadores que fueron la base para la elaboración de los ítems correspondientes; se procedió al diseño, aplicación y procesamiento del instrumento de investigación (Cuestionario) a 20 trabajadores de la empresa inversiones Hinostroza, los resultados muestran que existe una relación significativa entre la variable gestión del talento Humano y la variable calidad de servicios, conclusión a la cual se llegó luego de la aplicación de los instrumentos estadísticos de investigación como la prueba de Pearson (una relación de 0.819). Las principales conclusiones a las cuales se arribaron fueron: La Gestión de Talento Humano y la calidad de servicio de la Empresa de Inversiones Hinostroza S.A.C. del distrito de Amarilis, Huánuco, luego de someterse al coeficiente de Pearson arrojó un valor de 0.819, lo que indica que existe una correlación positiva alta, entre gestión de talento humano y calidad de servicio. Demostrando así que, si se desarrolla una buena gestión de talento humano, se reflejará en la calidad de servicio que se brinda a los clientes. Realizando esta acción podemos lograr que los trabajadores estén comprometidos con la visión, misión, objetivos, metas y políticas de la organización. La gestión de talento humano y la satisfacción del cliente de la Empresa de Inversiones Hinostroza S.A.C. del distrito de Amarilis, nos permite demostrar a través del coeficiente de Pearson arrojó un valor de 0.640, lo que indica que existe una correlación positiva moderada, entre la gestión de talento humano y la satisfacción del cliente. Teniendo en claro el perfil de trabajador que se necesite para cubrir un puesto de trabajo y de esta manera seleccionar a la persona más idónea para el puesto solo así podemos determinar y hablar de calidad de trabajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión del talento humanoCalidadCapacidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del talento humano y calidad de servicio en la empresa inversiones Hinostroza S.A.C, distrito de Amarilis - Huánuco. 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuánucohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/236745932826https://orcid.org/0000-0001-9319-548143475619http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Martel y Bustamante, Rafael PorfirioBerrospi Noria, Fernando AntonioJesus Aquino, Jorge LuisORIGINALGESTION_DEL_TALENTO_HUMANO_CALIDAD_ACOSTA_GARCIA_MARIA_NIEVES.pdfGESTION_DEL_TALENTO_HUMANO_CALIDAD_ACOSTA_GARCIA_MARIA_NIEVES.pdfapplication/pdf1702995http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2372/4/GESTION_DEL_TALENTO_HUMANO_CALIDAD_ACOSTA_GARCIA_MARIA_NIEVES.pdfa9d505be123994750f7cbdf975b34d0bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2372/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DEL_TALENTO_HUMANO_CALIDAD_ACOSTA_GARCIA_MARIA_NIEVES.pdf.jpgGESTION_DEL_TALENTO_HUMANO_CALIDAD_ACOSTA_GARCIA_MARIA_NIEVES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6506http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2372/3/GESTION_DEL_TALENTO_HUMANO_CALIDAD_ACOSTA_GARCIA_MARIA_NIEVES.pdf.jpgd0c7bbfe38fb6255e3df6ff50882f54dMD5320.500.13032/2372oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23722023-11-21 11:58:03.754Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).