Gestión de calidad y cultura organizacional en las MYPE rubro pollerías en la urbanización Cossio del Pomar - Castilla-Piura 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se trazó como objetivo general determinar las características de gestión de calidad y cultura organizacional rubro pollerías en la urbanización Cossío del Pomar– Castilla-Piura 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinguel Chanta, Elita Roxani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_051c5d0fad2262f5ba324d8adc4dc01f
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29027
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y cultura organizacional en las MYPE rubro pollerías en la urbanización Cossio del Pomar - Castilla-Piura 2020
title Gestión de calidad y cultura organizacional en las MYPE rubro pollerías en la urbanización Cossio del Pomar - Castilla-Piura 2020
spellingShingle Gestión de calidad y cultura organizacional en las MYPE rubro pollerías en la urbanización Cossio del Pomar - Castilla-Piura 2020
Chinguel Chanta, Elita Roxani
Gestión de calidad
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y cultura organizacional en las MYPE rubro pollerías en la urbanización Cossio del Pomar - Castilla-Piura 2020
title_full Gestión de calidad y cultura organizacional en las MYPE rubro pollerías en la urbanización Cossio del Pomar - Castilla-Piura 2020
title_fullStr Gestión de calidad y cultura organizacional en las MYPE rubro pollerías en la urbanización Cossio del Pomar - Castilla-Piura 2020
title_full_unstemmed Gestión de calidad y cultura organizacional en las MYPE rubro pollerías en la urbanización Cossio del Pomar - Castilla-Piura 2020
title_sort Gestión de calidad y cultura organizacional en las MYPE rubro pollerías en la urbanización Cossio del Pomar - Castilla-Piura 2020
author Chinguel Chanta, Elita Roxani
author_facet Chinguel Chanta, Elita Roxani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Chinguel Chanta, Elita Roxani
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Cultura organizacional
topic Gestión de calidad
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación se trazó como objetivo general determinar las características de gestión de calidad y cultura organizacional rubro pollerías en la urbanización Cossío del Pomar– Castilla-Piura 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal, la población para la variable gestión de la calidad es finita presentada por los tres emprendedores de las MYPE rubro pollerías y cultura organizacional la población son los trabajadores siendo finita conocida, la muestra es igual a la población n = 18 trabajadores. Los resultados que se obtuvieron, respecto a los elementos de gestión de calidad, el 90% aplican los principios como el enfoque al cliente y participación del personal, Con respecto a los factores de la cultura organizacional, se cuenta con la aprobación de un 100% de los indicadores que se han investigado: Se concluye en su mayor de las Mypes aplican los elementos de la gestión de calidad como, tales como estrategias, procesos, tecnología ( redes sociales de información), Con respecto a los principios de gestión de calidad la mayoría de las Mypes aplica los principios de enfoque al cliente (amabilidad, empatía), participación de personal que hacen que el cliente se sienta a gusto, mejora continua; Dentro de los factores de la cultura organizacional se cuenta con la aprobación en su mayor parte de los indicadores que aplican las creencias, políticas y valores que los colaboradores deben de cumplir como el respeto y la puntualidad; En las dimensiones de la cultura organizacional, se cuenta con un déficit de evaluación del personal, por otro lado en su mayor parte de los trabajadores no se encuentra en planilla
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-10T16:43:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-10T16:43:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/29027
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/29027
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29027/1/GESTION_CALIDAD_CHINGUEL_CHANTA_ELITA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29027/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ff311bcd08e92e5f324734f8592be2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183309308755968
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasChinguel Chanta, Elita Roxani2022-09-10T16:43:32Z2022-09-10T16:43:32Z2022-09-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/29027En la presente investigación se trazó como objetivo general determinar las características de gestión de calidad y cultura organizacional rubro pollerías en la urbanización Cossío del Pomar– Castilla-Piura 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal, la población para la variable gestión de la calidad es finita presentada por los tres emprendedores de las MYPE rubro pollerías y cultura organizacional la población son los trabajadores siendo finita conocida, la muestra es igual a la población n = 18 trabajadores. Los resultados que se obtuvieron, respecto a los elementos de gestión de calidad, el 90% aplican los principios como el enfoque al cliente y participación del personal, Con respecto a los factores de la cultura organizacional, se cuenta con la aprobación de un 100% de los indicadores que se han investigado: Se concluye en su mayor de las Mypes aplican los elementos de la gestión de calidad como, tales como estrategias, procesos, tecnología ( redes sociales de información), Con respecto a los principios de gestión de calidad la mayoría de las Mypes aplica los principios de enfoque al cliente (amabilidad, empatía), participación de personal que hacen que el cliente se sienta a gusto, mejora continua; Dentro de los factores de la cultura organizacional se cuenta con la aprobación en su mayor parte de los indicadores que aplican las creencias, políticas y valores que los colaboradores deben de cumplir como el respeto y la puntualidad; En las dimensiones de la cultura organizacional, se cuenta con un déficit de evaluación del personal, por otro lado en su mayor parte de los trabajadores no se encuentra en planillaapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCultura organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y cultura organizacional en las MYPE rubro pollerías en la urbanización Cossio del Pomar - Castilla-Piura 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura73123612https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_CALIDAD_CHINGUEL_CHANTA_ELITA.pdfGESTION_CALIDAD_CHINGUEL_CHANTA_ELITA.pdfapplication/pdf1550086http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29027/1/GESTION_CALIDAD_CHINGUEL_CHANTA_ELITA.pdf3ff311bcd08e92e5f324734f8592be2aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29027/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/29027oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/290272022-09-10 11:43:33.064Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).