Gestión de calidad y cultura organizacional en las MYPE rubro pollerías en la urbanización Cossio del Pomar - Castilla-Piura 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se trazó como objetivo general determinar las características de gestión de calidad y cultura organizacional rubro pollerías en la urbanización Cossío del Pomar– Castilla-Piura 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinguel Chanta, Elita Roxani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se trazó como objetivo general determinar las características de gestión de calidad y cultura organizacional rubro pollerías en la urbanización Cossío del Pomar– Castilla-Piura 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal, la población para la variable gestión de la calidad es finita presentada por los tres emprendedores de las MYPE rubro pollerías y cultura organizacional la población son los trabajadores siendo finita conocida, la muestra es igual a la población n = 18 trabajadores. Los resultados que se obtuvieron, respecto a los elementos de gestión de calidad, el 90% aplican los principios como el enfoque al cliente y participación del personal, Con respecto a los factores de la cultura organizacional, se cuenta con la aprobación de un 100% de los indicadores que se han investigado: Se concluye en su mayor de las Mypes aplican los elementos de la gestión de calidad como, tales como estrategias, procesos, tecnología ( redes sociales de información), Con respecto a los principios de gestión de calidad la mayoría de las Mypes aplica los principios de enfoque al cliente (amabilidad, empatía), participación de personal que hacen que el cliente se sienta a gusto, mejora continua; Dentro de los factores de la cultura organizacional se cuenta con la aprobación en su mayor parte de los indicadores que aplican las creencias, políticas y valores que los colaboradores deben de cumplir como el respeto y la puntualidad; En las dimensiones de la cultura organizacional, se cuenta con un déficit de evaluación del personal, por otro lado en su mayor parte de los trabajadores no se encuentra en planilla
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).