Taller gráfico-plástico para el desarrollo de psicomotricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 781 de la Florida, Huánuco 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller gráfico-plástico desarrolla la psicomotricidad fina de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 781 de la Florida, Huánuco 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Delgado, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales Interdisciplinarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller gráfico-plástico desarrolla la psicomotricidad fina de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 781 de la Florida, Huánuco 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación de único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 10 niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual al logro B en la psicomotricidad fina y sus dimensiones. A partir de estos resultados se aplicó el taller gráfico-plástico a través de sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro del desarrollo de la psicomotricidad fina. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller gráfico-plástico desarrolla significativamente la psicomotricidad fina de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 781 de la Florida, Huánuco 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).