Utilidades netas, ventas netas y los resultados antes de impuestos en la Empresa Gloria S.A. período 1999-2020
Descripción del Articulo
Determinar que, las utilidades netas de la empresa GLORIA S.A. se explica por las ventas netas y los resultados antes de impuestos en el período 1999-2020. Es una investigación básica que pretende correlacionar cuán importante son las ventas y el RAI para lograr incrementar las utilidades de la empr...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2038 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2038 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Determinar que, las utilidades netas de la empresa GLORIA S.A. se explica por las ventas netas y los resultados antes de impuestos en el período 1999-2020. Es una investigación básica que pretende correlacionar cuán importante son las ventas y el RAI para lograr incrementar las utilidades de la empresa. Se utilizó información de 22 años donde los expedientes fueron obtenidos de la BVL en el año 2021. Es una pesquisa no experimental con enfoque cuantitativo, en el análisis se emplea el método inductivo. El R cuadrado que es de 98.97% para el modelo encontrado entre utilidades de Gloria S.A. y que ella depende de ventas netas y resultados antes de impuestos, con probabilidad menor a 0.05, lo cual es importante por generar seguridad estadística. Cuando las ventas se incrementan entonces la utilidad neta se ve en aumento. La relación es del 77%, una relación alta. Que los resultados antes de impuestos se relacionan con las utilidades de la empresa. En esa perspectiva se puede observar que la relación de ambas variables es de 99.28%. Hay concordancia inversa entre costos de ventas y utilidades netas. Es de -74.8%. La relación entre activos y ventas es de 98.83%, alta y significativa. Se ha probado que las utilidades de la empresa Gloria S.A. depende de ventas y el RAI en los años 1999-2020. |
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La relación es del 77%, una relación alta. Que los resultados antes de impuestos se relacionan con las utilidades de la empresa. En esa perspectiva se puede observar que la relación de ambas variables es de 99.28%. Hay concordancia inversa entre costos de ventas y utilidades netas. Es de -74.8%. La relación entre activos y ventas es de 98.83%, alta y significativa. 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