Los dibujos animados y el comportamiento de los niños y niñas de 5 años en la I.E.I. N°966 José Olaya en el distrito de Pacucha, 2021

Descripción del Articulo

Dicha investigación está basada en información general y específica que permiten identificar y entender de forma concreta el desarrollo de la investigación ya que se plantea como objetivo general el determinar qué relación puede existir entre los dibujos animados y el comportamiento de los niños y n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solar Laura, Sergio, Huamán Cañari, Sayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:dibujos animados
comportamientos
agresividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Dicha investigación está basada en información general y específica que permiten identificar y entender de forma concreta el desarrollo de la investigación ya que se plantea como objetivo general el determinar qué relación puede existir entre los dibujos animados y el comportamiento de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°966 José Olaya en el distrito de Pacucha, 2021. Lo que se identifica en la investigación respecto a su metodología es el uso de un estudio de nivel descriptivo relacionando las variables de estudio, siendo este un diseño no experimental, para lo que se ejecutó las técnicas e instrumentos necesarios para comprobar la correlación de las variables haciendo el uso de un corte transversal y verificar la relación de los dibujos animados y el comportamiento de los infantes, para lo cual se recolectaron los datos de un total de 30 estudiantes de ambos sexos. Se observa al ejecutar ambos instrumentos que el análisis descriptivo de la totalidad de los infantes en su 100% si miran dibujos animados, pero al desglosar e identificar los comportamientos se evidencia que el 30% de los infantes muestra un comportamiento calmado y positivo, mientras que el 70% muestra en su comportamiento ciertos rasgos de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).