Relación entre la motivación y hábitos de estudio con el rendimiento escolar de los alumnos de quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Ricardo Palma UGEL 07 en el año 2015

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las variables motivación y hábitos de estudios con el rendimiento escolar en los estudiantes de 5to.grado de nivel primaria de la I.E. Ricardo Palma que pertenece a la UGEL 07, en el año 2015. La investigación se presenta de tipo teórico, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Pinto, Maria Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Hábitos de estudios
Rendimiento escolar
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las variables motivación y hábitos de estudios con el rendimiento escolar en los estudiantes de 5to.grado de nivel primaria de la I.E. Ricardo Palma que pertenece a la UGEL 07, en el año 2015. La investigación se presenta de tipo teórico, y con diseño no experimental, transversal y correlacional. El nivel de investigación es correlacional, pues se trata de correlacionar las variables motivación y hábitos de estudios con el rendimiento escolar. Para validar la validez de su contenido se tomó el juicio de expertos y para determinar la confiablidad se aplicó es estadístico Alfa de Cronbach. Obteniéndose como que tanto la validez como la confiabilidad son altos. Ahora bien, después de los resultados, se concluye que las variables motivación y hábitos de estudios (p ,001 < 0,05) se (r =,334) relaciona (con un 95%) con el rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).