Relación entre la motivación y hábitos de estudio con el rendimiento escolar de los alumnos de quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa Ricardo Palma UGEL 07 en el año 2015
Descripción del Articulo
        El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las variables motivación y hábitos de estudios con el rendimiento escolar en los estudiantes de 5to.grado de nivel primaria de la I.E. Ricardo Palma que pertenece a la UGEL 07, en el año 2015. La investigación se presenta de tipo teórico, y...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui | 
| Repositorio: | UJCM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/549 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/549 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motivación Hábitos de estudios Rendimiento escolar | 
| Sumario: | El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las variables motivación y hábitos de estudios con el rendimiento escolar en los estudiantes de 5to.grado de nivel primaria de la I.E. Ricardo Palma que pertenece a la UGEL 07, en el año 2015. La investigación se presenta de tipo teórico, y con diseño no experimental, transversal y correlacional. El nivel de investigación es correlacional, pues se trata de correlacionar las variables motivación y hábitos de estudios con el rendimiento escolar. Para validar la validez de su contenido se tomó el juicio de expertos y para determinar la confiablidad se aplicó es estadístico Alfa de Cronbach. Obteniéndose como que tanto la validez como la confiabilidad son altos. Ahora bien, después de los resultados, se concluye que las variables motivación y hábitos de estudios (p ,001 < 0,05) se (r =,334) relaciona (con un 95%) con el rendimiento escolar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            