Inteligencia emocional y su correlación con la convivencia escolar en educandos de 3° a 5° grado de la I.E. Roberto Zevallos Cordova de Mollepata, 2019
Descripción del Articulo
La intención de esta indagación es, determinar, la correlación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en escolares de 3° a 5° grado de en la I.E. “RZC” de Mollepata, 2019. No experimental, correlacional, hipotéticamente deductivo, en su diseño, nivel y método, porque la validez de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1689 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1689 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | inteligencia emocional convivencia clima escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La intención de esta indagación es, determinar, la correlación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en escolares de 3° a 5° grado de en la I.E. “RZC” de Mollepata, 2019. No experimental, correlacional, hipotéticamente deductivo, en su diseño, nivel y método, porque la validez de la hipótesis es la que se pone en cuestión, la muestra de esta pesquisa estuvo conformado por 188 escolares, de entidad antes mencionada. A este universo y muestra se aplicó dos cuestionarios la primera conformada de 60 interrogantes distribuidas en cinco dimensiones de inteligencia emocional, el segundo cuestionario conformada de 17 ítems distribuidos en dos dimensiones de convivencia escolar, dicha fiabilidad fue confirmada con la técnica de Alpha de Cronbach y por ser instrumentos aplicados en otras investigaciones. donde (r = -0,047, p = 0,521 en el que p> 0,05) indica relación inversa y negativa muy baja entre V1 y V2, por lo tanto, se acepta la Ho y se objeta Hi y se llega a la inferencia: Hay una correspondencia inversa y negativa muy baja entre la inteligencia emocional con convivencia escolar en alumnos de 3° a 5°grado de la I.E. “RZC” de Mollepata, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).