Impacto de los desembolsos con llamadas telefónicas y firmas electrónicas en Mi Banco

Descripción del Articulo

Mi banco ha implementado un canal adicional de atención remota que permite realizar desembolsos de hasta 20k, utilizando llamadas telefónicas y firma electrónica. Este servicio está diseñado para clientes con actividades empresariales que, por falta de tiempo, no pueden acudir presencialmente a las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Cardoza, Gina Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desembolsos
llamadas telefónicas
firmas electrónicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UJCM_c0d99226faf3f5c4c2eedfb4f9812bfa
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3702
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de los desembolsos con llamadas telefónicas y firmas electrónicas en Mi Banco
title Impacto de los desembolsos con llamadas telefónicas y firmas electrónicas en Mi Banco
spellingShingle Impacto de los desembolsos con llamadas telefónicas y firmas electrónicas en Mi Banco
Garcia Cardoza, Gina Lisset
Desembolsos
llamadas telefónicas
firmas electrónicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Impacto de los desembolsos con llamadas telefónicas y firmas electrónicas en Mi Banco
title_full Impacto de los desembolsos con llamadas telefónicas y firmas electrónicas en Mi Banco
title_fullStr Impacto de los desembolsos con llamadas telefónicas y firmas electrónicas en Mi Banco
title_full_unstemmed Impacto de los desembolsos con llamadas telefónicas y firmas electrónicas en Mi Banco
title_sort Impacto de los desembolsos con llamadas telefónicas y firmas electrónicas en Mi Banco
author Garcia Cardoza, Gina Lisset
author_facet Garcia Cardoza, Gina Lisset
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Yucra, Jakelyn Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Cardoza, Gina Lisset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desembolsos
llamadas telefónicas
firmas electrónicas
topic Desembolsos
llamadas telefónicas
firmas electrónicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Mi banco ha implementado un canal adicional de atención remota que permite realizar desembolsos de hasta 20k, utilizando llamadas telefónicas y firma electrónica. Este servicio está diseñado para clientes con actividades empresariales que, por falta de tiempo, no pueden acudir presencialmente a las agencias. Las llamadas telefónicas siguen siendo una herramienta clave en el sistema financiero, ya que permiten una atención directa, personalizada y de confianza. Esta cercanía mejora la experiencia del cliente y reduce el riesgo de fraudes, haciendo más seguro el proceso de desembolso. La firma electrónica, por su parte, ha transformado los procesos bancarios al permitir la digitalización de documentos y la firma de acuerdos a distancia. Su uso se ha consolidado especialmente durante la pandemia, al garantizar la continuidad de operaciones sin comprometer la seguridad. Además, ha contribuido a reducir costos operativos y acelerar los procesos, al eliminar la necesidad de documentos físicos. Ambas herramientas han tenido un impacto positivo, mejorando la eficiencia, seguridad y satisfacción del cliente. La combinación de atención personalizada y procesos digitales permite responder a las nuevas exigencias del entorno sin perder calidad en el servicio. Para acceder a este canal remoto, el cliente debe contar con señal de Internet estable, ser persona natural, saber leer y escribir, y no tener operaciones reprogramadas ni refinanciadas. Estos requisitos aseguran un proceso ágil y seguro para ambas partes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-20T19:59:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-20T19:59:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/3702
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/3702
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3702/1/Gina_trab-suf_titulo_2025.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3702/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d130299277b022eb4923e5660d73bd3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1836562258473254912
spelling Mamani Yucra, Jakelyn SoledadGarcia Cardoza, Gina Lisset2025-06-20T19:59:27Z2025-06-20T19:59:27Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12819/3702Mi banco ha implementado un canal adicional de atención remota que permite realizar desembolsos de hasta 20k, utilizando llamadas telefónicas y firma electrónica. Este servicio está diseñado para clientes con actividades empresariales que, por falta de tiempo, no pueden acudir presencialmente a las agencias. Las llamadas telefónicas siguen siendo una herramienta clave en el sistema financiero, ya que permiten una atención directa, personalizada y de confianza. Esta cercanía mejora la experiencia del cliente y reduce el riesgo de fraudes, haciendo más seguro el proceso de desembolso. La firma electrónica, por su parte, ha transformado los procesos bancarios al permitir la digitalización de documentos y la firma de acuerdos a distancia. Su uso se ha consolidado especialmente durante la pandemia, al garantizar la continuidad de operaciones sin comprometer la seguridad. Además, ha contribuido a reducir costos operativos y acelerar los procesos, al eliminar la necesidad de documentos físicos. Ambas herramientas han tenido un impacto positivo, mejorando la eficiencia, seguridad y satisfacción del cliente. La combinación de atención personalizada y procesos digitales permite responder a las nuevas exigencias del entorno sin perder calidad en el servicio. Para acceder a este canal remoto, el cliente debe contar con señal de Internet estable, ser persona natural, saber leer y escribir, y no tener operaciones reprogramadas ni refinanciadas. Estos requisitos aseguran un proceso ágil y seguro para ambas partes.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMDesembolsosllamadas telefónicasfirmas electrónicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Impacto de los desembolsos con llamadas telefónicas y firmas electrónicas en Mi Bancoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de CienciasIngeniería Comercial40693774https://orcid.org/0009-0002-8806-515047577028http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelTovar Chambilla, Humberto BrianDe la Paz Ramos, Jose MiguelORIGINALGina_trab-suf_titulo_2025.pdfGina_trab-suf_titulo_2025.pdfapplication/pdf1509499https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3702/1/Gina_trab-suf_titulo_2025.pdf4d130299277b022eb4923e5660d73bd3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3702/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/3702oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/37022025-06-20 14:59:28.226Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.896335
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).