La sobre protección familiar y los niveles de logro del aprendizaje en niños/as de 03 años de la Institución Educativa N° 348 de Moquegua en el año 2020

Descripción del Articulo

La tesis denominada “La sobre protección familiar y los niveles de logro del aprendizaje en niños/as de 03 años de la Institución Educativa N° 348 de Moquegua en el año 2020”. En estos tiempos la educación ha cambiado ya que los padres cada vez se vuelven más protectores, y no dejan que sus hijos ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieve Oscco, Balvina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sobreprotección
Niveles
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis denominada “La sobre protección familiar y los niveles de logro del aprendizaje en niños/as de 03 años de la Institución Educativa N° 348 de Moquegua en el año 2020”. En estos tiempos la educación ha cambiado ya que los padres cada vez se vuelven más protectores, y no dejan que sus hijos hagan las cosas por ellos mismos y no los dejan aprender y desenvolverse frente a cualquier situación que se le presenta en diversas dificultades de aprendizaje. Es por ello la preocupación por saber con qué niños trabajaré; el tipo de aprendizaje a desarrollar es necesario hacer uso de nuevas estrategias para poder brindarles un aprendizaje adecuado para su mejor desarrollo integral, y enfrentarnos a un nuevo reto los padres, que truncan el normal aprendizaje en aula de nuestros niños/as. Se obtuvo los siguientes resultados de la I.E.I. N°348 donde muestra que, si hay sobre protección familiar la cual afecta el desarrollo normal de las diferentes actividades planificadas, ya que truncara el aprendizaje de nuestros niños. La I.E.I. N°348 en cuanto a los niveles de logro del aprendizaje no es favorable con un porcentaje y además se encuentra con la desventaja de adaptación de los niños, tímidos, retraídos y muchas veces sin participar en aula. Esto nos da a entender que la I.E.I. N° 348 de los niños de 3 años tendrán dificultad de adaptación, llegando a diferentes comportamientos en las actividades planificada días y haciendo que su desarrollo normal este limitado por la sobreprotección de tienen los padres a sus hijos y de esa manera las maestras tienen que estar preparadas para resolver diferentes inconvenientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).