Gestión de ventas y atención al cliente de la Empresa Visión Plus E.I.R.L- Ilo 2022

Descripción del Articulo

Para optimizar el servicio de atención al cliente mediante la automatización y modernización de procesos, el objetivo fue reducir los tiempos de respuesta a consultas y reclamos, optimizar la calidad del servicio y garantizar una gestión eficiente de los casos registrados. Esto incluyó la implementa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Vargas, Melissa Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
automatización
CRM
tiempo de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Para optimizar el servicio de atención al cliente mediante la automatización y modernización de procesos, el objetivo fue reducir los tiempos de respuesta a consultas y reclamos, optimizar la calidad del servicio y garantizar una gestión eficiente de los casos registrados. Esto incluyó la implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management) que centralizara el registro y seguimiento de interacciones con los clientes, así como la actualización de la infraestructura tecnológica. Para la elaboración del proyecto, se utilizó un enfoque teórico-práctico. Se inició con un diagnóstico para identificar las deficiencias en los procesos de atención al cliente, como la dependencia de métodos manuales y equipos obsoletos. Luego, se evaluaron distintas alternativas tecnológicas que cumplieran con los requisitos de la empresa y ofrecieran un equilibrio entre costo y funcionalidad. Se pudo tomar decisiones acertadas y poner en marcha soluciones prácticas combinando teoría y práctica. Como resultado, se implantó un sistema CRM, se formó al personal, se actualizaron los equipos y se mejoró la conectividad, lo que mejoró significativamente la satisfacción y la experiencia de los clientes.
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