Motivación y tecnologías de información y comunicación de la Institución Educativa 7098 Rodrigo Lara Bonilla Lurín, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación y las tecnologías de información y comunicación de la institución educativa 7098 Rodrigo Lara Bonilla Lurín, 2021. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es relacional, el diseño de la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Castillo, Maribel Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
intrínseca
extrínseca
trascendente
tecnologías de información
comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación y las tecnologías de información y comunicación de la institución educativa 7098 Rodrigo Lara Bonilla Lurín, 2021. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es relacional, el diseño de la investigación es correlacional, no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 75 docentes de la institución educativa 7098 Rodrigo Lara Bonilla Lurín, 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,890 para la variable motivación y 0, 898 para la variable TICs, se concluye que la prueba Rho de Spearman se identificó una correlación moderada entre la motivación y las TIC de la institución educativa 7098 Rodrigo Lara Bonilla Lurín, 2021 (valor p = 0,000 < 0,05), lo que indica una correlación de 0, 688, significativo. Asimismo, las variables en estudio se tienen que seguir trabajando, para alcanzar una correlación alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).