La mezcla de comunicaciones de marketing y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco de Asís Ilo, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se elaboró con el objetivo de determinar si la mezcla comunicacional de marketing y su relación con la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco De Asís Ilo. La investigación es de alcance descriptiva correlacional, tuvo com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Quispe, Ariana Darlen, Flores Ynquilla, Aleida Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
discente
docente
marketing
satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UJCM_a19ca3cd574fd725bc5590ce9e5a9a10
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2747
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv La mezcla de comunicaciones de marketing y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco de Asís Ilo, 2024
title La mezcla de comunicaciones de marketing y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco de Asís Ilo, 2024
spellingShingle La mezcla de comunicaciones de marketing y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco de Asís Ilo, 2024
Gutierrez Quispe, Ariana Darlen
Comunicación
discente
docente
marketing
satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short La mezcla de comunicaciones de marketing y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco de Asís Ilo, 2024
title_full La mezcla de comunicaciones de marketing y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco de Asís Ilo, 2024
title_fullStr La mezcla de comunicaciones de marketing y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco de Asís Ilo, 2024
title_full_unstemmed La mezcla de comunicaciones de marketing y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco de Asís Ilo, 2024
title_sort La mezcla de comunicaciones de marketing y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco de Asís Ilo, 2024
author Gutierrez Quispe, Ariana Darlen
author_facet Gutierrez Quispe, Ariana Darlen
Flores Ynquilla, Aleida Yesenia
author_role author
author2 Flores Ynquilla, Aleida Yesenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Paz Ramos, Jose Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Quispe, Ariana Darlen
Flores Ynquilla, Aleida Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
discente
docente
marketing
satisfacción
topic Comunicación
discente
docente
marketing
satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación se elaboró con el objetivo de determinar si la mezcla comunicacional de marketing y su relación con la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco De Asís Ilo. La investigación es de alcance descriptiva correlacional, tuvo como diseño el no experimental transversal porque acopió los datos en un momento determinado, se elaboró empleando los instrumentos que fueron los cuestionarios aplicados a los padres de familia de la institución educativa ubicada en la provincia de Ilo, los resultados fueron presentados gráfica y literalmente. Se contó con una muestra de 34 padres de familia de los estudiantes que cursan cuarto y quinto grado “A” de secundaria, en los que se han empleado las variables: Mezcla Comunicacional de marketing y satisfacción del cliente. Al realizar la investigación se llegó a la conclusión que, la mezcla comunicacional de marketing se relaciona con los resultados indicando que existe un 87,5% de relación. Lo que significa que la mezcla de comunicaciones de marketing está vinculada de manera efectiva con la satisfacción de los clientes de la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco De Asís en la provincia de Ilo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-01T04:46:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-01T04:46:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/2747
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/2747
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2747/1/Ariana-Aleida_tesis_titulo_2024.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2747/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fb1c82c6a3be674d7a27e6ac5a76ca84
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263837365567488
spelling De La Paz Ramos, Jose MiguelGutierrez Quispe, Ariana DarlenFlores Ynquilla, Aleida Yesenia2024-09-01T04:46:12Z2024-09-01T04:46:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12819/2747La investigación se elaboró con el objetivo de determinar si la mezcla comunicacional de marketing y su relación con la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco De Asís Ilo. La investigación es de alcance descriptiva correlacional, tuvo como diseño el no experimental transversal porque acopió los datos en un momento determinado, se elaboró empleando los instrumentos que fueron los cuestionarios aplicados a los padres de familia de la institución educativa ubicada en la provincia de Ilo, los resultados fueron presentados gráfica y literalmente. Se contó con una muestra de 34 padres de familia de los estudiantes que cursan cuarto y quinto grado “A” de secundaria, en los que se han empleado las variables: Mezcla Comunicacional de marketing y satisfacción del cliente. Al realizar la investigación se llegó a la conclusión que, la mezcla comunicacional de marketing se relaciona con los resultados indicando que existe un 87,5% de relación. Lo que significa que la mezcla de comunicaciones de marketing está vinculada de manera efectiva con la satisfacción de los clientes de la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco De Asís en la provincia de Ilo.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMComunicacióndiscentedocentemarketingsatisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La mezcla de comunicaciones de marketing y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular Ecológica San Francisco de Asís Ilo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial7189855573350061https://orcid.org/0000-0003-1096-145742982583http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Flores Arocutipa, Javier PedroCornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Ruben MoisesORIGINALAriana-Aleida_tesis_titulo_2024.pdfAriana-Aleida_tesis_titulo_2024.pdfapplication/pdf911569https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2747/1/Ariana-Aleida_tesis_titulo_2024.pdffb1c82c6a3be674d7a27e6ac5a76ca84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2747/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/2747oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/27472024-08-31 23:46:13.207Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).