Artes plásticas en el desarrollo de la preescritura en niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial, región Tacna-2022
Descripción del Articulo
La presente pesquisa presentó como propósito general determinar de qué manera se relaciona las artes plásticas con el desarrollo de la preescritura en niños de 4 años de la I.E.I. Madre Teresa De Calcuta región de Tacna-2022, la investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de tipo pura o ap...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | artes plásticas educación inicial preescritura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente pesquisa presentó como propósito general determinar de qué manera se relaciona las artes plásticas con el desarrollo de la preescritura en niños de 4 años de la I.E.I. Madre Teresa De Calcuta región de Tacna-2022, la investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de tipo pura o aplicada, además presentó diseño descriptivo–explicativo. Como población se contó con un total de 48 discentes de nivel inicial con edades de cuatro años y la muestra que se seleccionó fue un total de 47 alumnos, a los cuales se aplicaron como técnica la encuesta y como instrumento la ficha de observación y un cuestionario. Por consiguiente, se empleó para el análisis de datos el programa estadístico SPSS versión 26. En base a los resultados se concluyó que, no existe relación significativa entre la preescritura y las artes plásticas en los niños de 4 años de la I.E.I. Madre Teresa De Calcuta región de Tacna-2022, mediante la prueba Rho de Spearman se midió la relación entre variables, donde se obtuvo un p valor de 0.328 siendo no significativo y mayor que el nivel de significancia del 5%, es decir, no se aceptó la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).