Uso de canciones infantiles en el aprendizaje de la lectoescritura de los niños de 4 años de la Institución Educativa Chachas Castilla-Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La actual investigación denominada “Uso de canciones infantiles en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 4 años de la I.E. Chachas, tiene el objetivo fundamental de cuanto determina o cuanto influye el uso de las canciones en el aprendizaje de la lectoescritura para los niños de 4 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Rosas, Celia Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
herramientas
aprendizaje de la lectoescritura
leer y escribir
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La actual investigación denominada “Uso de canciones infantiles en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 4 años de la I.E. Chachas, tiene el objetivo fundamental de cuanto determina o cuanto influye el uso de las canciones en el aprendizaje de la lectoescritura para los niños de 4 años para lo cual utilizamos una metodología de investigación de tipo aplicada bajo un diseño no experimental, transaccional descriptiva con una muestra de 14 niños y niñas a los cuales se les realizo una test de entrada el mismo que midió los niveles de lectoescritura que se encuentran, para posteriormente realizar una dinámica de aula a través de talleres los mismos que fueron diseñados especialmente para dicho propósito de estudios por un periodo de seis semanas, seguidamente a su aplicación se realizó un post test con las mismas fichas observativas esto con la finalidad de observar si la aplicación de dichos talleres tuvo el efecto esperado logrando una mejoría con logro esperado a un promedio de 84% de mejora. Llegando a la conclusión que usar las canciones infantiles tienen una estrecha correlación significativa con la lectoescritura y hacer uso de ellas como herramientas de enseñanza y aprendizaje son importantes en la educación inicial, cabe señalar la importancia que tienen estas canciones infantiles en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que la educación inicial marca el inicio de su vida escolar y crearle bases sólidas y fuertes en esta etapa ara que en lo posterior no tenga retrasos ni dificultades en cuanto a su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).