Marketing promocional y posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre el marketing promocional y el posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021. El presente proyecto tiene las características de ser un proyecto de investigación aplicada, sin acciones a experimentar. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Delgado de Fuentes, María Elita, Huaman Choquepura, Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing
promoción
marca
posicionamiento
valor añadido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UJCM_822ec7df59258ea036529a509c17acac
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1278
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing promocional y posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021
title Marketing promocional y posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021
spellingShingle Marketing promocional y posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021
Guevara Delgado de Fuentes, María Elita
marketing
promoción
marca
posicionamiento
valor añadido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Marketing promocional y posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021
title_full Marketing promocional y posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021
title_fullStr Marketing promocional y posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021
title_full_unstemmed Marketing promocional y posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021
title_sort Marketing promocional y posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021
author Guevara Delgado de Fuentes, María Elita
author_facet Guevara Delgado de Fuentes, María Elita
Huaman Choquepura, Jackeline
author_role author
author2 Huaman Choquepura, Jackeline
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lujan Minaya, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Delgado de Fuentes, María Elita
Huaman Choquepura, Jackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv marketing
promoción
marca
posicionamiento
valor añadido
topic marketing
promoción
marca
posicionamiento
valor añadido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description Este estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre el marketing promocional y el posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021. El presente proyecto tiene las características de ser un proyecto de investigación aplicada, sin acciones a experimentar. La información que servirá como eje central para obtener resultados positivos o negativos se recopilara mediante diversas preguntas, quienes alcanzan un total de 23 preguntas, todas las preguntas se las realizaron a los sujetos de estudios, quienes están conformados por 43 sujetos cuyas acciones de compra son realizadas a la empresa. Las dimensiones que se consideró para la variable marketing promocional fueron tres; valor añadido, comportamiento del consumidor, promoción y como dimensiones de la variable posicionamiento fueron consideradas: diferenciación de la marca, imagen de la marca y competidores. Como hipótesis general se propuso la idea de la existencia entre las variables de estudio como son el marketing y el posicionamiento que tiene la empresa, Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, posterior a todos los datos y los respectivos análisis de la información se obtiene un resultado cuyo valor en el Rho de Spearman es r=0,487, dándose este resultado el que afirma la existencia de una relacion moderada positiva entre las 2 variables.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T23:06:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T23:06:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/1278
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/1278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1278/1/Maria-Jackeline_tesis_titulo_2021.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1278/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ef4f19140eb41f59cf69b119834bba04
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263818582425600
spelling Lujan Minaya, Julio CesarGuevara Delgado de Fuentes, María ElitaHuaman Choquepura, Jackeline2022-02-09T23:06:32Z2022-02-09T23:06:32Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12819/1278Este estudio tuvo como propósito principal determinar la relación entre el marketing promocional y el posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021. El presente proyecto tiene las características de ser un proyecto de investigación aplicada, sin acciones a experimentar. La información que servirá como eje central para obtener resultados positivos o negativos se recopilara mediante diversas preguntas, quienes alcanzan un total de 23 preguntas, todas las preguntas se las realizaron a los sujetos de estudios, quienes están conformados por 43 sujetos cuyas acciones de compra son realizadas a la empresa. Las dimensiones que se consideró para la variable marketing promocional fueron tres; valor añadido, comportamiento del consumidor, promoción y como dimensiones de la variable posicionamiento fueron consideradas: diferenciación de la marca, imagen de la marca y competidores. Como hipótesis general se propuso la idea de la existencia entre las variables de estudio como son el marketing y el posicionamiento que tiene la empresa, Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, posterior a todos los datos y los respectivos análisis de la información se obtiene un resultado cuyo valor en el Rho de Spearman es r=0,487, dándose este resultado el que afirma la existencia de una relacion moderada positiva entre las 2 variables.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMmarketingpromociónmarcaposicionamientovalor añadidohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Marketing promocional y posicionamiento de la empresa Craneotomo del Sur S.A.C., Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial4423140444544012https://orcid.org/ 0000-0003-3752-824X01221425http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Rubén MoisésDe la Paz Ramos, José MiguelORIGINALMaria-Jackeline_tesis_titulo_2021.pdfMaria-Jackeline_tesis_titulo_2021.pdfapplication/pdf659937https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1278/1/Maria-Jackeline_tesis_titulo_2021.pdfef4f19140eb41f59cf69b119834bba04MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1278/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/1278oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/12782022-02-09 18:06:33.291Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).