Comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021
Descripción del Articulo
El propósito fundamental de esta investigación es tratar de establecer, el nivel de correlación entre la comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021. El estudio cuantitativo, básico, correlacional y n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva Habilidades sociales correlación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito fundamental de esta investigación es tratar de establecer, el nivel de correlación entre la comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021. El estudio cuantitativo, básico, correlacional y no experimental en su enfoque, tipo, nivel y diseño de investigación, el universo estuvo conformado por 18 infantes de 5 años y el sub grupo lo integró 15 educandos de la entidad antes mencionada, se aplicó dos fichas de observación, por categoría y cada ficha contenia12 interrogantes la primera y 20 interrogantes la segunda, de los datos obtenidos , procesados se arribó al resultado siguiente. (r =0,299, p = 0,279, en que p > 0,05), que indica que hay una correspondencia inversa positiva baja, en este sentido, se consiente la Ho y se rechaza Hi y se deduce: Que hay una correspondencia inversa positiva baja entre la comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).