Comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de esta investigación es tratar de establecer, el nivel de correlación entre la comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021. El estudio cuantitativo, básico, correlacional y n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacres Oré, Kelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Habilidades sociales
correlación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de esta investigación es tratar de establecer, el nivel de correlación entre la comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021. El estudio cuantitativo, básico, correlacional y no experimental en su enfoque, tipo, nivel y diseño de investigación, el universo estuvo conformado por 18 infantes de 5 años y el sub grupo lo integró 15 educandos de la entidad antes mencionada, se aplicó dos fichas de observación, por categoría y cada ficha contenia12 interrogantes la primera y 20 interrogantes la segunda, de los datos obtenidos , procesados se arribó al resultado siguiente. (r =0,299, p = 0,279, en que p > 0,05), que indica que hay una correspondencia inversa positiva baja, en este sentido, se consiente la Ho y se rechaza Hi y se deduce: Que hay una correspondencia inversa positiva baja entre la comunicación asertiva y habilidades sociales en niñas/os de 5 años de la I.E.I. N° 475-21 Huancallo Bajo, Ocobamba, Chincheros – Apurímac, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).