La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en la experiencia laboral desarrollada en la Gerencia Sub Regional de Ilo, donde se analiza la relación entre la imagen institucional y el marketing digital como herramientas clave para el posicionamiento y la comunicación con la ciudadanía....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Maquera, Elmer Hernan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Imagen Institucional
Redes Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UJCM_5fcd36a5c72ae33cecbb602e28eb7df3
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3435
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024
title La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024
spellingShingle La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024
Mamani Maquera, Elmer Hernan
Marketing Digital
Imagen Institucional
Redes Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024
title_full La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024
title_fullStr La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024
title_full_unstemmed La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024
title_sort La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024
author Mamani Maquera, Elmer Hernan
author_facet Mamani Maquera, Elmer Hernan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lauracio Ticona, Teofilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Maquera, Elmer Hernan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital
Imagen Institucional
Redes Sociales
topic Marketing Digital
Imagen Institucional
Redes Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en la experiencia laboral desarrollada en la Gerencia Sub Regional de Ilo, donde se analiza la relación entre la imagen institucional y el marketing digital como herramientas clave para el posicionamiento y la comunicación con la ciudadanía. A partir de las actividades realizadas, como la gestión de redes sociales, la creación de contenido audiovisual y la organización de eventos institucionales, se evalúa cómo estas estrategias contribuyen a fortalecer la percepción pública de la entidad. Concluyendo que, el marketing digital contribuye a la construcción y mejora de la imagen institucional de la Gerencia Sub Regional de Ilo. Y las plataformas sociales con las que cuenta esta, permiten a la institución compartir información sobre actividades y gestiones que realiza. Este uso refuerza su presencia y facilita una comunicación más directa y accesible con su audiencia. Este trabajo busca ofrecer una visión de cómo la implementación de estrategias digitales puede potenciar la imagen institucional en el ámbito público, proporcionando además recomendaciones prácticas para optimizar su uso en beneficio de la comunidad.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-31T17:10:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-31T17:10:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/3435
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/3435
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3435/1/Elmer_trab-suf_titulo_2025.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3435/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a38557300e41aea88d66f54971ebc811
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1828947367967064064
spelling Lauracio Ticona, TeofiloMamani Maquera, Elmer Hernan2025-03-31T17:10:00Z2025-03-31T17:10:00Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12819/3435El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en la experiencia laboral desarrollada en la Gerencia Sub Regional de Ilo, donde se analiza la relación entre la imagen institucional y el marketing digital como herramientas clave para el posicionamiento y la comunicación con la ciudadanía. A partir de las actividades realizadas, como la gestión de redes sociales, la creación de contenido audiovisual y la organización de eventos institucionales, se evalúa cómo estas estrategias contribuyen a fortalecer la percepción pública de la entidad. Concluyendo que, el marketing digital contribuye a la construcción y mejora de la imagen institucional de la Gerencia Sub Regional de Ilo. Y las plataformas sociales con las que cuenta esta, permiten a la institución compartir información sobre actividades y gestiones que realiza. Este uso refuerza su presencia y facilita una comunicación más directa y accesible con su audiencia. Este trabajo busca ofrecer una visión de cómo la implementación de estrategias digitales puede potenciar la imagen institucional en el ámbito público, proporcionando además recomendaciones prácticas para optimizar su uso en beneficio de la comunidad.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMMarketing DigitalImagen InstitucionalRedes Socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de CienciasIngeniería Comercial46278975https://orcid.org/0000-0002-8095-603101767102http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Yucra Estuco, HindalicioTovar Chambilla, Humberto BrianCornelio Aira, Rocio ClaribelORIGINALElmer_trab-suf_titulo_2025.pdfElmer_trab-suf_titulo_2025.pdfapplication/pdf2515502https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3435/1/Elmer_trab-suf_titulo_2025.pdfa38557300e41aea88d66f54971ebc811MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3435/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/3435oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/34352025-03-31 12:10:01.005Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).