La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en la experiencia laboral desarrollada en la Gerencia Sub Regional de Ilo, donde se analiza la relación entre la imagen institucional y el marketing digital como herramientas clave para el posicionamiento y la comunicación con la ciudadanía....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Digital Imagen Institucional Redes Sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UJCM_5fcd36a5c72ae33cecbb602e28eb7df3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3435 |
| network_acronym_str |
UJCM |
| network_name_str |
UJCM-Institucional |
| repository_id_str |
4862 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024 |
| title |
La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024 |
| spellingShingle |
La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024 Mamani Maquera, Elmer Hernan Marketing Digital Imagen Institucional Redes Sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024 |
| title_full |
La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024 |
| title_fullStr |
La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024 |
| title_full_unstemmed |
La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024 |
| title_sort |
La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024 |
| author |
Mamani Maquera, Elmer Hernan |
| author_facet |
Mamani Maquera, Elmer Hernan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lauracio Ticona, Teofilo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Maquera, Elmer Hernan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digital Imagen Institucional Redes Sociales |
| topic |
Marketing Digital Imagen Institucional Redes Sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en la experiencia laboral desarrollada en la Gerencia Sub Regional de Ilo, donde se analiza la relación entre la imagen institucional y el marketing digital como herramientas clave para el posicionamiento y la comunicación con la ciudadanía. A partir de las actividades realizadas, como la gestión de redes sociales, la creación de contenido audiovisual y la organización de eventos institucionales, se evalúa cómo estas estrategias contribuyen a fortalecer la percepción pública de la entidad. Concluyendo que, el marketing digital contribuye a la construcción y mejora de la imagen institucional de la Gerencia Sub Regional de Ilo. Y las plataformas sociales con las que cuenta esta, permiten a la institución compartir información sobre actividades y gestiones que realiza. Este uso refuerza su presencia y facilita una comunicación más directa y accesible con su audiencia. Este trabajo busca ofrecer una visión de cómo la implementación de estrategias digitales puede potenciar la imagen institucional en el ámbito público, proporcionando además recomendaciones prácticas para optimizar su uso en beneficio de la comunidad. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-31T17:10:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-31T17:10:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/3435 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/3435 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| reponame_str |
UJCM-Institucional |
| collection |
UJCM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3435/1/Elmer_trab-suf_titulo_2025.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3435/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a38557300e41aea88d66f54971ebc811 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
| repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
| _version_ |
1828947367967064064 |
| spelling |
Lauracio Ticona, TeofiloMamani Maquera, Elmer Hernan2025-03-31T17:10:00Z2025-03-31T17:10:00Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12819/3435El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en la experiencia laboral desarrollada en la Gerencia Sub Regional de Ilo, donde se analiza la relación entre la imagen institucional y el marketing digital como herramientas clave para el posicionamiento y la comunicación con la ciudadanía. A partir de las actividades realizadas, como la gestión de redes sociales, la creación de contenido audiovisual y la organización de eventos institucionales, se evalúa cómo estas estrategias contribuyen a fortalecer la percepción pública de la entidad. Concluyendo que, el marketing digital contribuye a la construcción y mejora de la imagen institucional de la Gerencia Sub Regional de Ilo. Y las plataformas sociales con las que cuenta esta, permiten a la institución compartir información sobre actividades y gestiones que realiza. Este uso refuerza su presencia y facilita una comunicación más directa y accesible con su audiencia. Este trabajo busca ofrecer una visión de cómo la implementación de estrategias digitales puede potenciar la imagen institucional en el ámbito público, proporcionando además recomendaciones prácticas para optimizar su uso en beneficio de la comunidad.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMMarketing DigitalImagen InstitucionalRedes Socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00La imagen institucional y el marketing digital en la Gerencia Sub Regional de Ilo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de CienciasIngeniería Comercial46278975https://orcid.org/0000-0002-8095-603101767102http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Yucra Estuco, HindalicioTovar Chambilla, Humberto BrianCornelio Aira, Rocio ClaribelORIGINALElmer_trab-suf_titulo_2025.pdfElmer_trab-suf_titulo_2025.pdfapplication/pdf2515502https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3435/1/Elmer_trab-suf_titulo_2025.pdfa38557300e41aea88d66f54971ebc811MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3435/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/3435oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/34352025-03-31 12:10:01.005Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).