Desempeño docente y competencia digital en docentes de I.E. 1267 La Campiña - UGEL 06, Ate, 2021

Descripción del Articulo

La finalidad del trabajo fue diagnosticar la correlación del desempeño docente y la competencia digital en tutores del plantel 1267 La Campiña – UGEL 06, Ate, 2021. Se desarrolló bajo metodología cuantitativa, diseño no experimental, correlacional y transversal, en una muestra no probabilística de 4...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Rojas, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño docente
competencia digital
profesionalidad
identidad docente
TIC
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad del trabajo fue diagnosticar la correlación del desempeño docente y la competencia digital en tutores del plantel 1267 La Campiña – UGEL 06, Ate, 2021. Se desarrolló bajo metodología cuantitativa, diseño no experimental, correlacional y transversal, en una muestra no probabilística de 40 profesores del mencionado plantel, mediante la técnica de encuesta e instrumento dos cuestionarios validantes- confiables. Los resultados revelaron niveles bueno con 87,5 % y regular con 12,5 % en desempeño tutor, mientras que en la competencia digital se alcanzó mayoritariamente el nivel alto con 52,5 % y nivel medio con 47,5 %. Se concluye que el desempeño tutor se encadena significativamente con competencia digital, modo directo, significativo y de intensidad moderada, conforme a Rho de Spearman (rs = 0,456). Asimismo, las dimensiones preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, gestión de la institución articulada a la sociedad y desarrollo de la profesionalidad e identidad docente se relacionan significativamente con la competencia digital, de modo directo, significativo y de intensidad moderada, conforme a Rho de Spearman (rs = 0,483; rs = 0,369; rs = 0,491; rs = 0,432).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).