Autoestima y el Desarrollo de la Profesionalidad e Identidad Docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017? El objetivo gene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coqueña Mayta, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Desarrollo De La Profesionalidad E Identidad Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la autoestima y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017. Así mismo se formuló la siguiente hipótesis: La autoestima se relaciona directa y significativamente con el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017 La investigación es de tipo no experimental. El diseño aplicado fue el correlacional, así mismo la población estuvo conformada por 50 docentes de ambos sexos de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” de la ciudad de Puno en el año 2017. La técnica aplicada fue la encuesta. Los instrumentos utilizados fueron: un test denominado inventario de autoestima de Stanley Copersmith y un cuestionario sobre el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente. Como conclusión, se ha determinado que la autoestima y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente, tienen relación positiva en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017. Puesto que en la prueba de la hipótesis general resulta que existe una correlación directa y significativa alta entre la autoestima y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente, con una correlación de “r” de Pearson de 0,934 y “t” tabulada de 7,60 en la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 “Emilio Romero Padilla” UGEL Puno - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).