Aplicación de la geocelda tridimensional para pavimentación en suelo volcánico en la avenida 3 del centro poblado Cogri en el distrito de Omate - Moquegua
Descripción del Articulo
Las Geoceldas se utilizan cada vez más como material reforzado en varias divisiones de la ingeniería civil. El objetivo de esta investigación fue demostrar que el uso de las Geoceldas tridimensionales es la solución a los problemas de pavimentación en suelo volcánico inestable, el cual mediante la a...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1604 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1604 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Las Geoceldas se utilizan cada vez más como material reforzado en varias divisiones de la ingeniería civil. El objetivo de esta investigación fue demostrar que el uso de las Geoceldas tridimensionales es la solución a los problemas de pavimentación en suelo volcánico inestable, el cual mediante la aplicación del software PLAXIS 2D se determinó el funcionamiento de geoceldas en pavimento flexible a través de Análisis de elementos finitos para investigar el efecto de la rigidez axial de las geoceldas en el pavimento a diferentes espesores de la capa base. Los resultados obtenidos según los ensayos estándares de laboratorio (Granulometría, límites de consistencia, Peso unitario, Humedad, proctor modificado y CBR), así como los ensayos especiales (Viga Benkelman y Placa de Carga) realizados en la presente investigación, se determinó que el suelo de ceniza volcánica es de baja resistencia según lo requerido por el MTC. Teniendo en cuenta que la zona alto andina de Moquegua no se tiene presencia de un buen material granular cerca para tratamiento del terreno según análisis de costos unitarios planteados se concluye que un pavimento con refuerzo de geocelda es mucho más económico que el pavimento convencional de asfalto puesto que se evita realizar un mejoramiento de sub rasante cuya profundidad mínima debe ser de 0.8 cm tal cual establece la normativa de la EG- 2013, por tener un CBR. 4.8 que es menor a 6% (MTC, 2018). |
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