Las redes sociales y su influencia en el rendimiento académico, de los estudiantes de 4to año “A” y “B” de la Institución Educativa Pública Militar “Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa”, de Tacna en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con el fin de poder describir la influencia que tienen las redes sociales (R.S.) en el rendimiento académico (R.A.) de adolescentes que están en 4to año de secundaria de la institución educativa (I.E) Pública Militar “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa” de Tacna en el a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Cruz, Neda Estela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
Redes sociales
rendimiento académico
estudiantes
educación
aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó con el fin de poder describir la influencia que tienen las redes sociales (R.S.) en el rendimiento académico (R.A.) de adolescentes que están en 4to año de secundaria de la institución educativa (I.E) Pública Militar “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa” de Tacna en el año 2019. La investigación tiene como objetivo describir y conocer la influencia de las R.S en el R.A., para poder tomar medidas sobre los estudiantes que son perjudicados académicamente por el excesivo o mal uso de las R.S., dando una solución a la problemática; por lo tanto los estudiantes puedan mejorar su R.A., viéndose reflejada su mejora en el ámbito social, familiar y especialmente en el ámbito escolar. Se justifica por el hecho que uno de los problemas que se presentan a nivel mundial son las R.S. Para los estudiantes, en la etapa de la adolescencia, su funcionamiento es rápido y contienen variedad de interactividad con personas de diferentes países en todo el mundo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).