Percepción del proceso de aprendizaje y actitudes hacia la investigación científica en internos de obstetricia de un hospital, Lima 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la percepción del proceso de aprendizaje y las actitudes hacia la investigación científica en internos de Obstetricia de un Hospital en Lima, año 2023. Material y método: Se efectuó una investigación correlacional, de naturaleza básica y no experimental. La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Ramos, Maria Zaragosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
investigación científica
actitudes
percepción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la percepción del proceso de aprendizaje y las actitudes hacia la investigación científica en internos de Obstetricia de un Hospital en Lima, año 2023. Material y método: Se efectuó una investigación correlacional, de naturaleza básica y no experimental. La población incluyó a 104 internos de obstetricia de dicho hospital. Para recabar datos, se utilizaron encuestas como instrumentos de medición. Resultados: Fueron estadísticamente significativos (<,001), confirmándose así una correlación directa y positiva entre las variables analizadas. Conclusiones: Los resultados evidencian que los internos que perciben con valores altos su proceso de aprendizaje también tienen actitudes favorablemente inclinadas hacia la investigación científica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).