Estrategias de enseñanza – aprendizaje que utilizan los docentes de la especialidad de Industria del Vestido y Manualidades del Cetpro Pedro Ronceros Calderon Balconcito, Distrito de Chincha Alta, Provincia de Chincha, Departamento de Ica, en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación científico, está dirigido a establecer las Estrategias de enseñanza – aprendizaje que utilizan los docentes de la especialidad de industria del vestido y manualidades del Cetpro “Pedro Ronceros Calderón” Balconcito, distrito de Chincha Alta, provincia de Chincha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Campos, Techi Nivilsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanzas
estrategias de aprendizaje
adquisición
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación científico, está dirigido a establecer las Estrategias de enseñanza – aprendizaje que utilizan los docentes de la especialidad de industria del vestido y manualidades del Cetpro “Pedro Ronceros Calderón” Balconcito, distrito de Chincha Alta, provincia de Chincha, departamento de Ica, en el año 2017. La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia pedagógica y los niveles de logro de aprendizaje de la especialidad de Industria del Vestido y Manualidades del Cetpro “Pedro Ronceros Calderón” Balconcito, distrito de Chincha Alta, provincia de Chincha, departamento de Ica, en el año 2017. La metodología del estudio es de enfoque cualitativo - cuantitativo, descriptivo no experimental. El tamaño de la muestra fue 30 estudiantes de la especialidad de industria de vestido y manualidades en la provincia de Chincha. Para esta investigación se ha utilizado los instrumentos cuestionario como parte de la técnica de la encuesta que cuenta con 25 ítems. El análisis de datos utilizados fue la estadística descriptiva de la cual se deduce los resultados de la variable: Estrategia de enseñanza - aprendizaje, donde se halló que el 36.7% que representan a 11 estudiantes está totalmente desacuerdo con los resultados que evidencia la poca relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).