Formación, actitud de profesores y niños con trastornos del espectro autista (TEA) en dos colegios de SJL Lima 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar que, existe concordancia positiva entre formación y actitud de profesores en el tratamiento de niños con trastornos del espectro autista (TEA) en dos colegios de Lima 2022. Metodología. Es un trabajo de tipo teórico, que pretende demostrar que la teoría es viable, es una pesquis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Rovelo, Cynthia Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud de Profesores
TEA
formación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar que, existe concordancia positiva entre formación y actitud de profesores en el tratamiento de niños con trastornos del espectro autista (TEA) en dos colegios de Lima 2022. Metodología. Es un trabajo de tipo teórico, que pretende demostrar que la teoría es viable, es una pesquisa no experimental, de nivel correlacional, con una muestra de 40 docentes a quienes se les pregunto sobre sus percepciones de la TEA, se trabajó en el SPSS-25. La técnica de la entrevista con un cuestionario. Resultados. Se ha probado que existe concordancia positiva entre formación y actitud de profesores una relación promedio moderada de 46.5%. Se ha demostrado que hay concordancia positiva entre preparación y Actitud del profesor en el tratamiento de niños con (TEA), el resultado Rho de Spearman es de 34%. Hay concordancia positiva entre Integración y Actitud del profesor en el tratamiento de niños con (TEA) se ha logrado una correlación del 59.5%. Hay concordancia positiva entre Discriminación y Actitud del profesor en el tratamiento de niños con (TEA). Pero ella es muy baja. Se ha encontrado una relación de 23.9%. Se concluye, que existe concordancia positiva entre formación y actitud de profesores en el tratamiento de niños con trastornos del espectro autista (TEA) en dos colegios de Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).