Marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022
Descripción del Articulo
Fue desarrollado este estudio con la finalidad de establecer la relación entre el marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022. En cuanto a su metodología pertenece al diseño no experimental, tipo básico y nivel correlaciona...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | desempeño empresarial clientes mercado marketing proactivo orientación emprendedora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UJCM_3c034e094d24326bde56f1bfc0044ede |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1806 |
network_acronym_str |
UJCM |
network_name_str |
UJCM-Institucional |
repository_id_str |
4862 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022 |
title |
Marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022 |
spellingShingle |
Marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022 Ballenas Bravo, Adriana Marissel desempeño empresarial clientes mercado marketing proactivo orientación emprendedora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022 |
title_full |
Marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022 |
title_fullStr |
Marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022 |
title_sort |
Marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022 |
author |
Ballenas Bravo, Adriana Marissel |
author_facet |
Ballenas Bravo, Adriana Marissel Alvarado Ccaso, Luzvenia |
author_role |
author |
author2 |
Alvarado Ccaso, Luzvenia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carpio Banda, Jaime Serapio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ballenas Bravo, Adriana Marissel Alvarado Ccaso, Luzvenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
desempeño empresarial clientes mercado marketing proactivo orientación emprendedora |
topic |
desempeño empresarial clientes mercado marketing proactivo orientación emprendedora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
Fue desarrollado este estudio con la finalidad de establecer la relación entre el marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022. En cuanto a su metodología pertenece al diseño no experimental, tipo básico y nivel correlacional. La población en este caso fue de 40 colaboradores los mismos que se consideraron en la muestra puesto que corresponde al muestreo censal. Se aplicó el cuestionario para el recojo de datos, el cual estuvo compuesto por preguntas relacionadas con las variables de estudio. De acuerdo a los resultados se pudo rescatar que el 52,5% de la muestra encuestada precisa que el marketing proactivo que se desarrolla en la empresa se encuentra en un nivel efectivo evidenciando las buenas prácticas de este marketing. Por otro lado, el 70% de la muestra encuestada precisa que el desempeño empresarial en la empresa se encuentra en un nivel regular demostrando que esta variable necesita ser trabajada de una mejor manera para lograr un resultado más favorable. Y para terminar en base a los datos proporcionados por la correlación de Rho de Spearman se pudo comprobar que las variables presentan una relación significativa y directa con un Rho=0,559 interpretándose como positiva moderada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-07T17:44:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-07T17:44:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/1806 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/1806 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
instacron_str |
UJCM |
institution |
UJCM |
reponame_str |
UJCM-Institucional |
collection |
UJCM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1806/1/Adriana-Luzvenia_tesis_titulo_2023.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1806/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b45d2f7b30e0adab2f3473aa71fa93c9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
_version_ |
1816263842487861248 |
spelling |
Carpio Banda, Jaime SerapioBallenas Bravo, Adriana MarisselAlvarado Ccaso, Luzvenia2023-03-07T17:44:31Z2023-03-07T17:44:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12819/1806Fue desarrollado este estudio con la finalidad de establecer la relación entre el marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022. En cuanto a su metodología pertenece al diseño no experimental, tipo básico y nivel correlacional. La población en este caso fue de 40 colaboradores los mismos que se consideraron en la muestra puesto que corresponde al muestreo censal. Se aplicó el cuestionario para el recojo de datos, el cual estuvo compuesto por preguntas relacionadas con las variables de estudio. De acuerdo a los resultados se pudo rescatar que el 52,5% de la muestra encuestada precisa que el marketing proactivo que se desarrolla en la empresa se encuentra en un nivel efectivo evidenciando las buenas prácticas de este marketing. Por otro lado, el 70% de la muestra encuestada precisa que el desempeño empresarial en la empresa se encuentra en un nivel regular demostrando que esta variable necesita ser trabajada de una mejor manera para lograr un resultado más favorable. Y para terminar en base a los datos proporcionados por la correlación de Rho de Spearman se pudo comprobar que las variables presentan una relación significativa y directa con un Rho=0,559 interpretándose como positiva moderada.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMdesempeño empresarialclientesmercadomarketing proactivoorientación emprendedorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Marketing proactivo y el desempeño empresarial en la empresa Grupo Inmobiliario Altitud SAC de la provincia de Ilo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial7034735070873215https://orcid.org/0000-0001-8272-635529349080http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Ruben MoisesTovar Chambilla, Humberto BrianORIGINALAdriana-Luzvenia_tesis_titulo_2023.pdfAdriana-Luzvenia_tesis_titulo_2023.pdfapplication/pdf675072https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1806/1/Adriana-Luzvenia_tesis_titulo_2023.pdfb45d2f7b30e0adab2f3473aa71fa93c9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1806/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/1806oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/18062023-03-07 12:44:31.768Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).