Estrategias de calidad según modelo de SINEACE en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli, Puno 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue determinar cuáles fueron las estrategias de calidad del modelo SINEACE aplicadas en los programas de estudio 2019 en el Instituto Público de Educación Superior Tecnológica de Juli en la Región Puno. El diseño del estudio y la investigación se sitúan dentro del nivel descrip...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cansaya Inofuente, Edson Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia de calidad
formación integral
gestión estratégica
programas de estudios
resultados
SINEACE
soporte institucional
modelo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue determinar cuáles fueron las estrategias de calidad del modelo SINEACE aplicadas en los programas de estudio 2019 en el Instituto Público de Educación Superior Tecnológica de Juli en la Región Puno. El diseño del estudio y la investigación se sitúan dentro del nivel descriptivo y colateral de la investigación observacional, y se utilizó un enfoque cuantitativo. Para ello, se aplicó un proceso de encuesta a la población reunida. En esta instancia, el trabajo de campo se realizó con la visita el IESTP Juli de la región Puno. Se aplicaron cuestionarios adaptados a los indicadores de operacionalización de las variables para la población mediante técnicas de recolección de datos. Se seleccionaron 19 empleados, entre directivos, docentes y administrativos de ambos sexos, que componen la población del estudio, utilizando una técnica de muestreo. La población del estudio de caso incluye, entre otros, al director, al jefe de las unidades académicas y administrativas, a los docentes y administrativos. El hallazgo principal fue que, de acuerdo con el modelo SINEACE, las estrategias de calidad del Instituto de Educación Superior Tecnológica Pública están en curso en todos los programas de estudio. Esto fue respaldado por la prueba de hipótesis general, que reveló que, de las evaluaciones a los docentes y administrativos, el 47% están en progreso y el 26.3% están en los niveles de calificación inicial y completados.
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