Habilidades sociales y convivencia escolar en niños/as de 3 años de la I.E.I. N° 100 “Totoral” San Jerónimo, Andahuaylas, Apurímac 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente pesquisa es Determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en niños/as de 3 años de la IEI. N° 100 “Totoral”” San Jerónimo, Andahuaylas, Apurímac 2020. Pesquisa de tipo básico, no experimental en su diseño, nivel descriptivo correlacional, se traba...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1383 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1383 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Convivencia Correlación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la presente pesquisa es Determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar en niños/as de 3 años de la IEI. N° 100 “Totoral”” San Jerónimo, Andahuaylas, Apurímac 2020. Pesquisa de tipo básico, no experimental en su diseño, nivel descriptivo correlacional, se trabajó con una población de 43 y la muestra conformada de 38 educandos menores de edad, por ser una cantidad mínima y ser una entidad poli docente, se manejó dos instrumentos cuestionario para la V1 con 20 ítems, para V2 también de 10 ítems validados previamente en otras investigaciones. Por lo que, se concluye, con (r =0,096, p = 0,363, donde p > 0,03), lo que lleva a precisar que existe correlación inversa y positiva considerable de acuerdo al Rho de Spearman, en este sentido, se acepta la Ho y se rechaza Hi y se concluye: Que una correlación inversa y positiva muy baja entre habilidades sociales y convivencia escolar en niños/as de 3 años de la IEI. N° 100 “Totoral”” San Jerónimo, Andahuaylas, Apurímac 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).