Competencia parental percibida y la resiliencia en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno - 2022
Descripción del Articulo
El estudio realizado es de carácter básico y no experimental, empleando un enfoque correlacional transversal. Su propósito principal es examinar la relación existente entre las competencias parentales y la resiliencia en los estudiantes inscritos en el Periodo Académico 2022-I de la Escuela Superior...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3002 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competencias parentales resiliencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio realizado es de carácter básico y no experimental, empleando un enfoque correlacional transversal. Su propósito principal es examinar la relación existente entre las competencias parentales y la resiliencia en los estudiantes inscritos en el Periodo Académico 2022-I de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno. Para evaluar el nivel de competencias parentales y resiliencia, se utilizó la escala de Likert. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 122 estudiantes matriculados en dicho periodo académico. Los hallazgos indican una correlación positiva, aunque de magnitud baja a moderada, entre las competencias parentales y la resiliencia, reflejada en un valor Rho de 0.354. Este resultado sugiere una asociación significativa entre ambas variables, aunque su fuerza es relativamente modesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).