Competencia parental percibida y la resiliencia en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno - 2022

Descripción del Articulo

El estudio realizado es de carácter básico y no experimental, empleando un enfoque correlacional transversal. Su propósito principal es examinar la relación existente entre las competencias parentales y la resiliencia en los estudiantes inscritos en el Periodo Académico 2022-I de la Escuela Superior...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paca Ñaca, Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias
parentales
resiliencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado es de carácter básico y no experimental, empleando un enfoque correlacional transversal. Su propósito principal es examinar la relación existente entre las competencias parentales y la resiliencia en los estudiantes inscritos en el Periodo Académico 2022-I de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno. Para evaluar el nivel de competencias parentales y resiliencia, se utilizó la escala de Likert. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 122 estudiantes matriculados en dicho periodo académico. Los hallazgos indican una correlación positiva, aunque de magnitud baja a moderada, entre las competencias parentales y la resiliencia, reflejada en un valor Rho de 0.354. Este resultado sugiere una asociación significativa entre ambas variables, aunque su fuerza es relativamente modesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).