Diagnóstico de la uniformidad superficial del pavimento de la carretera Ilo a Moquegua, a través del IRI utilizando el sistema roadroid desde un smarthpone
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el principal objetivo de diagnosticar la uniformidad superficial del pavimento de la carretera de Ilo a Moquegua, a través del IRI utilizando el sistema Roadroid desde un smartphone. Para lo cual se realizó una investigación de tipo descriptiv...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1986 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1986 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el principal objetivo de diagnosticar la uniformidad superficial del pavimento de la carretera de Ilo a Moquegua, a través del IRI utilizando el sistema Roadroid desde un smartphone. Para lo cual se realizó una investigación de tipo descriptiva, con un enfoque relacional y correlacional. Tanto la población como la muestra de estudio fueron finitas y estuvieron constituidas por los 76.10 km de distancia de la carretera Interoceánica Sur entre las ciudades de Ilo y Moquegua, tramo que se determinó mediante la técnica de muestreo discrecional o por juicio del investigador. Los resultados obtenidos del IRI calculado y estimado se presentan mediante tablas y gráficos ilustrativos, así como también se presenta el perfil longitudinal de la carretera, visto tanto del carril izquierdo como del derecho de la carretera. Concluyendo principalmente que, el carril derecho se encuentra 72.14% en buen estado, el 23.70% en estado satisfactorio, el 3.20% en estado no satisfactorio y únicamente el 0.96% en estado pobre, mientras que el carril izquierdo se encuentra 48.27% en buen estado, el 40.21% en estado satisfactorio, el 9.77% en estado no satisfactorio y únicamente el 1.75% en estado pobre. |
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Los resultados obtenidos del IRI calculado y estimado se presentan mediante tablas y gráficos ilustrativos, así como también se presenta el perfil longitudinal de la carretera, visto tanto del carril izquierdo como del derecho de la carretera. Concluyendo principalmente que, el carril derecho se encuentra 72.14% en buen estado, el 23.70% en estado satisfactorio, el 3.20% en estado no satisfactorio y únicamente el 0.96% en estado pobre, mientras que el carril izquierdo se encuentra 48.27% en buen estado, el 40.21% en estado satisfactorio, el 9.77% en estado no satisfactorio y únicamente el 1.75% en estado pobre.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMIRIRoadroidSmartphoneRugosidadPavimentohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diagnóstico de la uniformidad superficial del pavimento de la carretera Ilo a Moquegua, a través del IRI utilizando el sistema roadroid desde un smarthponeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad José Carlos Mariátegui. 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