La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 6037 del distrito San Juan de Miraflores, 2019

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito determinar el vínculo entre la gestión educativa y el desempeño docente en la I. E. N° 6037 del distrito SJM. Lima 2019. Es una investigación que sigue un proceso metodológico de enfoque cuantitativo para ello se efectuaron mediciones numéricas para su análisis y medic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Vilchez, Rebeca Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión educativa
desempeño docente
educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito determinar el vínculo entre la gestión educativa y el desempeño docente en la I. E. N° 6037 del distrito SJM. Lima 2019. Es una investigación que sigue un proceso metodológico de enfoque cuantitativo para ello se efectuaron mediciones numéricas para su análisis y medición de las variables. Diseño fue no experimental, implica la no manipulación deliberada de las variables. Es a su vez, un estudio básico y de nivel correlacional que asocia a las variables, siendo de corte transversal su recolección de datos. Muestra: Censal conformada por 60 profesores. Se utilizó dos instrumentos con escala ordinal fueron sometidos a pruebas de confiabilidad respectivamente. Conclusión: La gestión educativa se percibe en nivel bueno 65% y el desempeño docente en nivel alto 73,3%. La prueba de hipótesis se demostró que hay vínculo importante entre la gestión educativa y el desempeño docente en la I E. N°6037, siendo la correlación positiva y alta = 0,777.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).