Los instrumentos de gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa César Vallejo de Pamplona Baja del distrito de San Juan de Miraflores, UGEL N° 01, 2014
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación existente entre la aplicación de los Instrumentos de Gestión Educativa y el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa César Vallejo de Pamplona Baja de la UGEL Nº 01 de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 30 docen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/985 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instrumentos de gestión educativa Desempeño Docente |
Sumario: | En la presente investigación se estudia la relación existente entre la aplicación de los Instrumentos de Gestión Educativa y el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa César Vallejo de Pamplona Baja de la UGEL Nº 01 de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 30 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que permitieron recoger la información y medir las variables, la primera para la variable instrumentos de gestión y la segunda para la variable desempeño docente. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de los instrumentos de gestión y el desempeño docente; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de significación del 0,05. Los resultados indican que la aplicación de los instrumentos de gestión según la percepción de los docentes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel medio. De igual forma, predomina el nivel medio en cuanto al nivel de desempeño docente. Asimismo, todas las dimensiones los instrumentos de gestión están relacionadas con el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).