Análisis del comportamiento de ventas del restaurante snack El Dorado de la ciudad de Ilo, periodo 2020 al 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación posee el propósito de realizar el análisis del comportamiento de ventas del “Restaurante Snack El Dorado”, empresa ubicada en el sector privado, situada en la calle Zepita 628 de la ciudad de Ilo. El Restaurante Snack El Dorado tiene como objetivo brindar a los clientes un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Vera, Pamela Blanca, Fuentes Gutierrez, Michael Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ventas
mercado
competencia
comportamiento
competidores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UJCM_058f32261f5e8560e4c2b1369c2044c8
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1198
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del comportamiento de ventas del restaurante snack El Dorado de la ciudad de Ilo, periodo 2020 al 2021
title Análisis del comportamiento de ventas del restaurante snack El Dorado de la ciudad de Ilo, periodo 2020 al 2021
spellingShingle Análisis del comportamiento de ventas del restaurante snack El Dorado de la ciudad de Ilo, periodo 2020 al 2021
Espinoza Vera, Pamela Blanca
ventas
mercado
competencia
comportamiento
competidores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Análisis del comportamiento de ventas del restaurante snack El Dorado de la ciudad de Ilo, periodo 2020 al 2021
title_full Análisis del comportamiento de ventas del restaurante snack El Dorado de la ciudad de Ilo, periodo 2020 al 2021
title_fullStr Análisis del comportamiento de ventas del restaurante snack El Dorado de la ciudad de Ilo, periodo 2020 al 2021
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento de ventas del restaurante snack El Dorado de la ciudad de Ilo, periodo 2020 al 2021
title_sort Análisis del comportamiento de ventas del restaurante snack El Dorado de la ciudad de Ilo, periodo 2020 al 2021
author Espinoza Vera, Pamela Blanca
author_facet Espinoza Vera, Pamela Blanca
Fuentes Gutierrez, Michael Jose
author_role author
author2 Fuentes Gutierrez, Michael Jose
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lujan Minaya, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Vera, Pamela Blanca
Fuentes Gutierrez, Michael Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ventas
mercado
competencia
comportamiento
competidores
topic ventas
mercado
competencia
comportamiento
competidores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación posee el propósito de realizar el análisis del comportamiento de ventas del “Restaurante Snack El Dorado”, empresa ubicada en el sector privado, situada en la calle Zepita 628 de la ciudad de Ilo. El Restaurante Snack El Dorado tiene como objetivo brindar a los clientes un servicio de la mejor calidad, brindando platos típicos regionales, como ceviche, chicharrón de pescado, parrilladas, caja china, cazuela, etc. en un amplio local con todas las comodidades para el consumidor. Lo que hará que la visita de la clientela sea lo más agradable posible. Hasta la fecha se brindó una atención al cliente que se caracteriza por ser personalizada, con la finalidad de satisfacer a los comensales que realicen la visita al Restaurante Snack El Dorado, lo provocada un mayor impulso para seguir mejorando y brindando los mejores servicios cada día. Como resultado del estudio realizado se logró identificar que el comportamiento de las ventas del Restaurante Snack El Dorado es bueno, ello se ve evidenciado en el punto de equilibrio donde se aprecia que tendría que vender 496 servicios que equivalen a una venta de S/ 15,997.05 para cubrir todos sus costos, tanto los fijos como los variables lo cual si cumple dicha empresa. Además, presenta indicadores financieros positivos como el VAN superior a 1 y el TIRE superior al costo de oportunidad lo cual se interpreta que es un negocio rentable. Finalmente se logró identificar a los competidores principales del Restaurante Snack El Dorado los cuales son: El Sargoloco, Krismar Restaurant, Restaurante Los Corales y Restaurante Secretitos Parrilladas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T20:55:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T20:55:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/1198
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/1198
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1198/1/Pamela-Michael_tesis_titulo_2021.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1198/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 002954684b5eafc9e5feae3393d7c720
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263826346082304
spelling Lujan Minaya, Julio CesarEspinoza Vera, Pamela BlancaFuentes Gutierrez, Michael Jose2021-12-06T20:55:37Z2021-12-06T20:55:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12819/1198La presente investigación posee el propósito de realizar el análisis del comportamiento de ventas del “Restaurante Snack El Dorado”, empresa ubicada en el sector privado, situada en la calle Zepita 628 de la ciudad de Ilo. El Restaurante Snack El Dorado tiene como objetivo brindar a los clientes un servicio de la mejor calidad, brindando platos típicos regionales, como ceviche, chicharrón de pescado, parrilladas, caja china, cazuela, etc. en un amplio local con todas las comodidades para el consumidor. Lo que hará que la visita de la clientela sea lo más agradable posible. Hasta la fecha se brindó una atención al cliente que se caracteriza por ser personalizada, con la finalidad de satisfacer a los comensales que realicen la visita al Restaurante Snack El Dorado, lo provocada un mayor impulso para seguir mejorando y brindando los mejores servicios cada día. Como resultado del estudio realizado se logró identificar que el comportamiento de las ventas del Restaurante Snack El Dorado es bueno, ello se ve evidenciado en el punto de equilibrio donde se aprecia que tendría que vender 496 servicios que equivalen a una venta de S/ 15,997.05 para cubrir todos sus costos, tanto los fijos como los variables lo cual si cumple dicha empresa. Además, presenta indicadores financieros positivos como el VAN superior a 1 y el TIRE superior al costo de oportunidad lo cual se interpreta que es un negocio rentable. Finalmente se logró identificar a los competidores principales del Restaurante Snack El Dorado los cuales son: El Sargoloco, Krismar Restaurant, Restaurante Los Corales y Restaurante Secretitos Parrilladas.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMventasmercadocompetenciacomportamientocompetidoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Análisis del comportamiento de ventas del restaurante snack El Dorado de la ciudad de Ilo, periodo 2020 al 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial7012747070219399https://orcid.org/ 0000-0003-3752-824X01221425http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Rubén MoisésDe la Paz Ramos, José MiguelORIGINALPamela-Michael_tesis_titulo_2021.pdfPamela-Michael_tesis_titulo_2021.pdfapplication/pdf663744https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1198/1/Pamela-Michael_tesis_titulo_2021.pdf002954684b5eafc9e5feae3393d7c720MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/1198/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/1198oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/11982021-12-06 15:55:37.736Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).