Interacción Social Y Desarrollo Del Lenguaje Oral En Niños De 5 Años De La Institución Educativa Niño Rey Lima 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la interacción social y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa privada Niño Rey, Lima 2024. Esta Investigación básica, no experimental, correlacional, transversal y enfoque cuantitativo mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amesquita Chávez, Cinthya karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
emociones
interacción social
relaciones interpersonales
autoformación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la interacción social y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa privada Niño Rey, Lima 2024. Esta Investigación básica, no experimental, correlacional, transversal y enfoque cuantitativo muestra dieciseis niños de 5 años de la institución educativa privada Niño Rey de Lima. Dado los datos fueron recolectados mediante la técnica de la encuesta, se aplicaron dos instrumentos cuyos resultados fueron las estrategias de interacción social de los niños de 5 años que evidenciaron que el 68.75% fueron clasificados en el nivel medio, el 18.75% en el nivel bajo y el 12.50% en el nivel alto. Con respecto al desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años, se encontró que el 62.50% de los niños de 5 años fueron clasificados en el nivel medio, el 37.50% en el nivel alto y ninguno en el nivel bajo. Se encontró un coeficiente de correlación de Spearman de 0.868 y nivel de significación 0.000 inferior que 0,05. Llegando a la conclusión que la interacción social se relaciona significativamente con el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa privada Niño Rey.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).