Violencia escolar en estudiantes de secundaria de la institución educativa Ramón Espinosa N°1037 de Barrios Altos, Cercado de Lima, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el nivel de agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Barrios Altos. El método empleado es de tipo no experimental, de corte transversal, además de ser descriptivo. La muestra estuvo conformada por estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arnao Ruiz, Waldhemar Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
agresividad
agresión
violencia física
violencia online
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el nivel de agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Barrios Altos. El método empleado es de tipo no experimental, de corte transversal, además de ser descriptivo. La muestra estuvo conformada por estudiantes de secundaria, con un total de 69 estudiantes. El instrumento empleado para el estudio fue el Cuestionario de Violencia Escolar secundaria (CUVE3-ESO), adaptada al Perú que mantiene ocho dimensiones y con opciones de respuesta de tipo Likert. Los resultados objetivos brindaron que existe un nivel alto de violencia escolar en un 65%, medio en un 22% y bajo con un 13%. Lo que indica la predominancia de la variable en estudio. Respecto a las dimensiones correspondientes, se obtuvo en todas ellas. la tendencia al nivel alto, violencia verbal entre los estudiantes (64%), violencia verbal del estudiante al profesor (64%), violencia física directa (71%), violencia física indirecta (61%), exclusión social (45%), violencia de las tecnologías de la información y comunicación (41%), disrupción en el aula (46%), y violencia del profesor hacia los estudiantes (46%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).