Habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en una institución particular del distrito de Ate Vitarte

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende determinar como objetivo el nivel de habilidades sociales y sus seis factores, de los adolescentes del nivel secundario que conforman una población de 79 estudiantes de ambos sexos entre 13 y 17 años de edad de una IEP de Ate Vitarte, la muestra que se ha tomado es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera, Vanessa Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Adolescentes
Agresión
Programa de intervención
Lista de chequeo de habilidades sociales de goldstein
Social skills
Adolescents
Aggression
Intervention program
Goldstein social skills checklist
Descripción
Sumario:La presente investigación pretende determinar como objetivo el nivel de habilidades sociales y sus seis factores, de los adolescentes del nivel secundario que conforman una población de 79 estudiantes de ambos sexos entre 13 y 17 años de edad de una IEP de Ate Vitarte, la muestra que se ha tomado es de tipo censal, la investigación es de tipo descriptivo y de diseño no experimental ya que especifica el nivel de habilidades sociales. Por otra parte el instrumento a emplear fue la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein, adaptada y traducida por el Lic. Tomas Ambrosio entre 1994-1995 (Tomas, 1994-95). Los resultados adquiridos muestran que el nivel de habilidades sociales es de 54.43%, esto se considera un nivel “Bajo” mientras que el 11,39% es “Deficiente” y con respecto a sus seis factores todos se encuentran en un nivel normal a excepción del factor referente a las habilidades alternativas a la agresión que se encuentra en un nivel ¨deficiente¨, por ello se propuso un programa de intervención para mejorar y mantener las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).