Satisfacción laboral de los capacitadores de un centro de contacto en el distrito de Ate, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el Nivel de Satisfacción Laboral de los capacitadores de un centro de contacto del distrito de Ate. La investigación fue descriptiva con corte transeccional. La población estuvo conformada por 95 capacitadores, entre hombres y mujeres, y la muestra s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1384 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1384 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción laboral Centro de contacto Job satisfaction Contact center |
| id |
UIGV_e48a9a0510165723f08294b834045941 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1384 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral de los capacitadores de un centro de contacto en el distrito de Ate, 2017 |
| title |
Satisfacción laboral de los capacitadores de un centro de contacto en el distrito de Ate, 2017 |
| spellingShingle |
Satisfacción laboral de los capacitadores de un centro de contacto en el distrito de Ate, 2017 Tarrillo Espinoza de Noriega, Ana Cecilia Satisfacción laboral Centro de contacto Job satisfaction Contact center |
| title_short |
Satisfacción laboral de los capacitadores de un centro de contacto en el distrito de Ate, 2017 |
| title_full |
Satisfacción laboral de los capacitadores de un centro de contacto en el distrito de Ate, 2017 |
| title_fullStr |
Satisfacción laboral de los capacitadores de un centro de contacto en el distrito de Ate, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral de los capacitadores de un centro de contacto en el distrito de Ate, 2017 |
| title_sort |
Satisfacción laboral de los capacitadores de un centro de contacto en el distrito de Ate, 2017 |
| author |
Tarrillo Espinoza de Noriega, Ana Cecilia |
| author_facet |
Tarrillo Espinoza de Noriega, Ana Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarrillo Espinoza de Noriega, Ana Cecilia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Centro de contacto Job satisfaction Contact center |
| topic |
Satisfacción laboral Centro de contacto Job satisfaction Contact center |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el Nivel de Satisfacción Laboral de los capacitadores de un centro de contacto del distrito de Ate. La investigación fue descriptiva con corte transeccional. La población estuvo conformada por 95 capacitadores, entre hombres y mujeres, y la muestra se efectuó con 77 de ellos. Como instrumento de evaluación se utilizó la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC de Sonia Palma (2005) el cual es un instrumento validado y aplicable a la realidad peruana. El instrumento está conformado por 27 ítems de los cuales 17 son positivos y 10 negativos y, evalúa el grado de satisfacción laboral a través de una escala Likert. La puntuación es de forma directa. El instrumento mide la satisfacción desde cuatro factores: Significación con la Tarea, Condiciones de Trabajo, Reconocimiento personal y/o Social y Beneficios Económicos. Los resultados obtenidos indicaron que la satisfacción general de los capacitadores obtuvo una categoría diagnóstica de Promedio. El factor con más alto nivel de satisfacción fue el de Significación de la Tarea y el factor con menor nivel de satisfacción fue el de Beneficios Económicos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-29T20:29:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-29T20:29:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-08-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1384 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1384 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UIGV Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21ef3c88-7b0d-420e-b2a4-f4c1c42c5574/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7172f1b7-a715-4566-80f6-5e83009d149f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/506c7123-9013-4ec3-81f4-c4172039ed44/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d51d691a-88f1-4dbc-9769-cd604ac9f912/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c74acea8-35f2-449b-adaf-9ffc9e85b6a9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45d5ebe1-f1cf-4818-9453-9a3825035303/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3399e168-26c2-4031-9fad-49f69ea28c66/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/242c3766-a950-4e24-abca-0402980c5758/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f183c6dcb2c9a67dfb1241b6b0dc4596 342b308c3ab9863a007ec2f88189b585 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5a2bc2c79dd11b31357213bf39fc585d 6053d7c84997f8c353786eba4be419fc 9926b0039076c1bc28683d44a01f0b6c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1844707493455855616 |
| spelling |
Tarrillo Espinoza de Noriega, Ana Cecilia2017-09-29T20:29:57Z2017-09-29T20:29:57Z2017-08-07https://hdl.handle.net/20.500.11818/1384El presente estudio tuvo como objetivo determinar el Nivel de Satisfacción Laboral de los capacitadores de un centro de contacto del distrito de Ate. La investigación fue descriptiva con corte transeccional. La población estuvo conformada por 95 capacitadores, entre hombres y mujeres, y la muestra se efectuó con 77 de ellos. Como instrumento de evaluación se utilizó la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC de Sonia Palma (2005) el cual es un instrumento validado y aplicable a la realidad peruana. El instrumento está conformado por 27 ítems de los cuales 17 son positivos y 10 negativos y, evalúa el grado de satisfacción laboral a través de una escala Likert. La puntuación es de forma directa. El instrumento mide la satisfacción desde cuatro factores: Significación con la Tarea, Condiciones de Trabajo, Reconocimiento personal y/o Social y Beneficios Económicos. Los resultados obtenidos indicaron que la satisfacción general de los capacitadores obtuvo una categoría diagnóstica de Promedio. El factor con más alto nivel de satisfacción fue el de Significación de la Tarea y el factor con menor nivel de satisfacción fue el de Beneficios Económicos.The present study aimed to determine the level of job satisfaction of the trainers of a contact center in the Ate district. The research was descriptive with a transectional cut. The population was formed by 95 trainers, between men and women and the sample was made with 77 of them. As an evaluation tool, the SL-SPC Labor Satisfaction Scale of Sonia Palma (2005) was used, which is a validated instrument applicable to Peruvian reality. The instrument measures satisfaction from four factors: Significance with the Task, Working Conditions, Personal and / or Social Recognition and Economic Benefits. The obtained results indicated that the general satisfaction of the trainers obtained a diagnostic category of Average. The factor with the highest level of satisfaction was the Significance of the Task and the factor with lower level of satisfaction was the one of Economic Benefits.Trabajo de suficiencia Profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UIGVUniversidad Inca Garcilaso de la Vegareponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSatisfacción laboralCentro de contactoJob satisfactionContact centerSatisfacción laboral de los capacitadores de un centro de contacto en el distrito de Ate, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialLicenciaturaPsicologíaLicenciado en PsicologíaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21ef3c88-7b0d-420e-b2a4-f4c1c42c5574/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7172f1b7-a715-4566-80f6-5e83009d149f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALAUTORIZACIÓN_TARRILLO ESPINOZA DE NORIEGA, ANA CECILIA.pdfAUTORIZACIÓN_TARRILLO ESPINOZA DE NORIEGA, ANA CECILIA.pdfapplication/pdf547825https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/506c7123-9013-4ec3-81f4-c4172039ed44/contentf183c6dcb2c9a67dfb1241b6b0dc4596MD51TRAB.SUFIC.PROF. TARRILLO ESPINOZA DE NORIEGA, ANA CECILIA.pdfTRAB.SUFIC.PROF. TARRILLO ESPINOZA DE NORIEGA, ANA CECILIA.pdfapplication/pdf1206521https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d51d691a-88f1-4dbc-9769-cd604ac9f912/content342b308c3ab9863a007ec2f88189b585MD52TEXTAUTORIZACIÓN_TARRILLO ESPINOZA DE NORIEGA, ANA CECILIA.pdf.txtAUTORIZACIÓN_TARRILLO ESPINOZA DE NORIEGA, ANA CECILIA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c74acea8-35f2-449b-adaf-9ffc9e85b6a9/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59TRAB.SUFIC.PROF. TARRILLO ESPINOZA DE NORIEGA, ANA CECILIA.pdf.txtTRAB.SUFIC.PROF. TARRILLO ESPINOZA DE NORIEGA, ANA CECILIA.pdf.txtExtracted texttext/plain102022https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/45d5ebe1-f1cf-4818-9453-9a3825035303/content5a2bc2c79dd11b31357213bf39fc585dMD511THUMBNAILAUTORIZACIÓN_TARRILLO ESPINOZA DE NORIEGA, ANA CECILIA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_TARRILLO ESPINOZA DE NORIEGA, ANA CECILIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22307https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3399e168-26c2-4031-9fad-49f69ea28c66/content6053d7c84997f8c353786eba4be419fcMD510TRAB.SUFIC.PROF. TARRILLO ESPINOZA DE NORIEGA, ANA CECILIA.pdf.jpgTRAB.SUFIC.PROF. TARRILLO ESPINOZA DE NORIEGA, ANA CECILIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13116https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/242c3766-a950-4e24-abca-0402980c5758/content9926b0039076c1bc28683d44a01f0b6cMD51220.500.11818/1384oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/13842025-09-19 04:53:27.451https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2050-08-07https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.962483 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).