La participación de proyectos educativos y su influencia en la sociedad económica y del desarrollo en la comunidad de los alumnos de cuarto grado de secundaria de la I. E. Enrique López Albújar 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional describe la necesidad de formar proyectos técnicos educativos a los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique López Albújar del distrito de Lagunas, Centro Poblado Salvia. Para que ayuden en el desarrollo económico de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Prado, Jorge Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7117
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:proyecto educativo
aprendizaje
desarrollo económico
comunidad
diserción escolar
id UIGV_e32353cd3adfbcf6d7fc69c4dd934d01
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7117
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv La participación de proyectos educativos y su influencia en la sociedad económica y del desarrollo en la comunidad de los alumnos de cuarto grado de secundaria de la I. E. Enrique López Albújar 2022
title La participación de proyectos educativos y su influencia en la sociedad económica y del desarrollo en la comunidad de los alumnos de cuarto grado de secundaria de la I. E. Enrique López Albújar 2022
spellingShingle La participación de proyectos educativos y su influencia en la sociedad económica y del desarrollo en la comunidad de los alumnos de cuarto grado de secundaria de la I. E. Enrique López Albújar 2022
Hernández Prado, Jorge Alfredo
proyecto educativo
aprendizaje
desarrollo económico
comunidad
diserción escolar
title_short La participación de proyectos educativos y su influencia en la sociedad económica y del desarrollo en la comunidad de los alumnos de cuarto grado de secundaria de la I. E. Enrique López Albújar 2022
title_full La participación de proyectos educativos y su influencia en la sociedad económica y del desarrollo en la comunidad de los alumnos de cuarto grado de secundaria de la I. E. Enrique López Albújar 2022
title_fullStr La participación de proyectos educativos y su influencia en la sociedad económica y del desarrollo en la comunidad de los alumnos de cuarto grado de secundaria de la I. E. Enrique López Albújar 2022
title_full_unstemmed La participación de proyectos educativos y su influencia en la sociedad económica y del desarrollo en la comunidad de los alumnos de cuarto grado de secundaria de la I. E. Enrique López Albújar 2022
title_sort La participación de proyectos educativos y su influencia en la sociedad económica y del desarrollo en la comunidad de los alumnos de cuarto grado de secundaria de la I. E. Enrique López Albújar 2022
author Hernández Prado, Jorge Alfredo
author_facet Hernández Prado, Jorge Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Prado, Jorge Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv proyecto educativo
aprendizaje
desarrollo económico
comunidad
diserción escolar
topic proyecto educativo
aprendizaje
desarrollo económico
comunidad
diserción escolar
description El presente trabajo de suficiencia profesional describe la necesidad de formar proyectos técnicos educativos a los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique López Albújar del distrito de Lagunas, Centro Poblado Salvia. Para que ayuden en el desarrollo económico de sus familias y en sus comunidades, la propuesta de trabajo tratara de resolver la problemática de la deserción escolar. Este trabajo tratará de ayudar a que la I.E., desarrolle propuestas de cómo crear e implementar proyectos educativos relacionados con la parte histórica, geográficas y las costumbres de su comunidad así podrá reforzar su identidad cultural. Los proyectos deben ser implementados desde el inicio del año escolar y ser plasmado en el proyecto educativo institucional (PEI) y en los objetivos estratégicos del Plan Anual de Trabajo (PAT) y darles continuidad en su realización y de esta manera los estudiantes, estarían logrando las competencias: Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente y Gestiona responsablemente los recursos económicos y buscar el beneficio económico de sus familias y de la comunidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-06T19:18:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-06T19:18:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7117
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7117
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e78e2b21-94f0-4e8c-9fdd-eaa53d53a0cc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a30394ea-38d4-49d1-9e6a-89b0e1b4007a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b459e8a-0bfa-4f80-8fa0-e02da9c7ee83/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ff54b40-20a5-42c2-b016-5b18cd06fc64/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ad5be6a-45f3-429b-9069-8c0a57177ba9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b9dcd29-13d2-48e3-bb78-c6e6a7b02e54/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/848124ce-f40b-499f-b4be-c324bad2cd0b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7784bd2-7979-4a54-ad3f-7e8e626b5138/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1172df51-ea02-4703-9dcf-cf317e2fcf13/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc5324a2-d1a8-4cb7-9b1a-f2ae7b8b3c37/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93a504f5-7e23-47c1-b8a0-7efaaef20992/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9256c3e-2380-43ff-bc28-662b49c8a626/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d248e9ab-ff4f-44f3-8a61-f833786a7b04/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1781b0d-888e-421f-b7d3-ff6b367ff251/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 53116eb1ebca71514b5f1116409c241d
856487c611c4196ce0560af496fcc9c9
3a06d841f7a604259d23fca9158bdf77
9bdab0d02eb6a487448c857f5b026ac9
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f76b671b4c52730bc5d974191b418731
f359dfc0bc20892816195fa878efbabd
9cfa9de21c670b30006b5a9f647e160d
adf2b04b212a3ead7f89f8a62de5d0b5
dc95f58dc64e75bb99e65826a12a14c9
7043771d7518020aa70703cb87a80929
f6a053f7c1559a7989e37e2202d28a63
f6a053f7c1559a7989e37e2202d28a63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829162416275456
spelling Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia MabelHernández Prado, Jorge Alfredo2023-07-06T19:18:10Z2023-07-06T19:18:10Z2023-07-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/7117El presente trabajo de suficiencia profesional describe la necesidad de formar proyectos técnicos educativos a los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique López Albújar del distrito de Lagunas, Centro Poblado Salvia. Para que ayuden en el desarrollo económico de sus familias y en sus comunidades, la propuesta de trabajo tratara de resolver la problemática de la deserción escolar. Este trabajo tratará de ayudar a que la I.E., desarrolle propuestas de cómo crear e implementar proyectos educativos relacionados con la parte histórica, geográficas y las costumbres de su comunidad así podrá reforzar su identidad cultural. Los proyectos deben ser implementados desde el inicio del año escolar y ser plasmado en el proyecto educativo institucional (PEI) y en los objetivos estratégicos del Plan Anual de Trabajo (PAT) y darles continuidad en su realización y de esta manera los estudiantes, estarían logrando las competencias: Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente y Gestiona responsablemente los recursos económicos y buscar el beneficio económico de sus familias y de la comunidad.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVproyecto educativoaprendizajedesarrollo económicocomunidaddiserción escolarLa participación de proyectos educativos y su influencia en la sociedad económica y del desarrollo en la comunidad de los alumnos de cuarto grado de secundaria de la I. E. Enrique López Albújar 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaORIGINALCARATULA-HERNANDEZ PRADO JORGE ALFREDO.pdfCARATULA-HERNANDEZ PRADO JORGE ALFREDO.pdfapplication/pdf103177https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e78e2b21-94f0-4e8c-9fdd-eaa53d53a0cc/content53116eb1ebca71514b5f1116409c241dMD516TSP-HERNANDEZ PRADO JORGE ALFRESO-RP.pdfTSP-HERNANDEZ PRADO JORGE ALFRESO-RP.pdfapplication/pdf1932949https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a30394ea-38d4-49d1-9e6a-89b0e1b4007a/content856487c611c4196ce0560af496fcc9c9MD515AUTORIZACION REPOSITORIO HERNANDEZ PRADO.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO HERNANDEZ PRADO.pdfapplication/pdf239304https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b459e8a-0bfa-4f80-8fa0-e02da9c7ee83/content3a06d841f7a604259d23fca9158bdf77MD53TURNITIN HERNANDEZ PRADO.pdfTURNITIN HERNANDEZ PRADO.pdfapplication/pdf4568375https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ff54b40-20a5-42c2-b016-5b18cd06fc64/content9bdab0d02eb6a487448c857f5b026ac9MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ad5be6a-45f3-429b-9069-8c0a57177ba9/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b9dcd29-13d2-48e3-bb78-c6e6a7b02e54/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTAUTORIZACION REPOSITORIO HERNANDEZ PRADO.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO HERNANDEZ PRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain89https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/848124ce-f40b-499f-b4be-c324bad2cd0b/contentf76b671b4c52730bc5d974191b418731MD511TURNITIN HERNANDEZ PRADO.pdf.txtTURNITIN HERNANDEZ PRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain3871https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7784bd2-7979-4a54-ad3f-7e8e626b5138/contentf359dfc0bc20892816195fa878efbabdMD513CARATULA-HERNANDEZ PRADO JORGE ALFREDO.pdf.txtCARATULA-HERNANDEZ PRADO JORGE ALFREDO.pdf.txtExtracted texttext/plain3707https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1172df51-ea02-4703-9dcf-cf317e2fcf13/content9cfa9de21c670b30006b5a9f647e160dMD517TSP-HERNANDEZ PRADO JORGE ALFRESO-RP.pdf.txtTSP-HERNANDEZ PRADO JORGE ALFRESO-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain70603https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc5324a2-d1a8-4cb7-9b1a-f2ae7b8b3c37/contentadf2b04b212a3ead7f89f8a62de5d0b5MD519THUMBNAILAUTORIZACION REPOSITORIO HERNANDEZ PRADO.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO HERNANDEZ PRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1525https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93a504f5-7e23-47c1-b8a0-7efaaef20992/contentdc95f58dc64e75bb99e65826a12a14c9MD512TURNITIN HERNANDEZ PRADO.pdf.jpgTURNITIN HERNANDEZ PRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1384https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9256c3e-2380-43ff-bc28-662b49c8a626/content7043771d7518020aa70703cb87a80929MD514CARATULA-HERNANDEZ PRADO JORGE ALFREDO.pdf.jpgCARATULA-HERNANDEZ PRADO JORGE ALFREDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1695https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d248e9ab-ff4f-44f3-8a61-f833786a7b04/contentf6a053f7c1559a7989e37e2202d28a63MD518TSP-HERNANDEZ PRADO JORGE ALFRESO-RP.pdf.jpgTSP-HERNANDEZ PRADO JORGE ALFRESO-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1695https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1781b0d-888e-421f-b7d3-ff6b367ff251/contentf6a053f7c1559a7989e37e2202d28a63MD52020.500.11818/7117oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/71172023-11-28 03:03:01.807https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).