Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación cuyo epígrafe es: “CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TELEFÓNICA, CUSCO, 2019” es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de un nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La poblaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5907 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5907 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Confianza Apoyo Reconocimiento Condiciones físicas y/o materiales Beneficios laborales y/o remunerativos Desempeño de tareas |
| id |
UIGV_e10eef50654afe57d48c2299004f735b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5907 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019 |
| title |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019 |
| spellingShingle |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019 Carhuana Fernández, Julio César Confianza Apoyo Reconocimiento Condiciones físicas y/o materiales Beneficios laborales y/o remunerativos Desempeño de tareas |
| title_short |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019 |
| title_full |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019 |
| title_fullStr |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019 |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019 |
| title_sort |
Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019 |
| author |
Carhuana Fernández, Julio César |
| author_facet |
Carhuana Fernández, Julio César |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Vega, Edinson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carhuana Fernández, Julio César |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Confianza Apoyo Reconocimiento Condiciones físicas y/o materiales Beneficios laborales y/o remunerativos Desempeño de tareas |
| topic |
Confianza Apoyo Reconocimiento Condiciones físicas y/o materiales Beneficios laborales y/o remunerativos Desempeño de tareas |
| description |
El presente trabajo de investigación cuyo epígrafe es: “CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TELEFÓNICA, CUSCO, 2019” es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de un nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población que se ha tomado para el estudio estuvo conformada por 50 trabajadores de la empresa Telefónica de la ciudad del Cusco, la muestra fue determinada de manera probabilística logrando obtener un resultado de 44 personas, sin embargo para de obtener resultados confiables se consideró a todos los elementos de la población (50 trabajadores). Para la recolección de datos respecto al comportamiento de las variables CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL, se optó por la encuesta y el instrumento de recolección de datos que aplicamos fue un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con una escala valorativa de Likert. El proceso y análisis de resultados de la investigación se efectuó a través de la codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La evidencia de los resultados se muestra a través de tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el CLIMA ORGANIZACIONAL se relaciona directa y positivamente con la SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TELEFÓNICA, CUSCO, 2019. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones como propuestas de la investigación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-12T00:51:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-12T00:51:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5907 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5907 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a07615d7-4890-4160-8a5e-6bf0364f6a2b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7748139a-05b7-4e95-8d31-eefd186e339a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/934725b4-d59b-4629-9c76-429618c7cbfc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b520d70-2a07-49bb-acdc-9e644b472d40/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5959fdfa-06a4-4c19-97e4-d6416644ed88/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ee5636c-6c70-4e16-9c5e-44c0aadcca98/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/237211fb-314e-4fab-bb24-ed7691df5e29/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/158f878f-2cfa-4263-b793-c0e643437ca7/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e91e55fc8579ec423b83d59096d5f313 7b3e8dc9cc8a7da1f4a47afcf0cdfd31 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9293ad907ae83483a3d98a69ae1c6e48 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 8a6548dfac5dd9f635feb0819d2dc751 f13dfb4ec51dd3fccfbeddda03753783 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829107540099072 |
| spelling |
Fernández Vega, EdinsonCarhuana Fernández, Julio César2022-02-12T00:51:26Z2022-02-12T00:51:26Z2022-02-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/5907El presente trabajo de investigación cuyo epígrafe es: “CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TELEFÓNICA, CUSCO, 2019” es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de un nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población que se ha tomado para el estudio estuvo conformada por 50 trabajadores de la empresa Telefónica de la ciudad del Cusco, la muestra fue determinada de manera probabilística logrando obtener un resultado de 44 personas, sin embargo para de obtener resultados confiables se consideró a todos los elementos de la población (50 trabajadores). Para la recolección de datos respecto al comportamiento de las variables CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL, se optó por la encuesta y el instrumento de recolección de datos que aplicamos fue un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con una escala valorativa de Likert. El proceso y análisis de resultados de la investigación se efectuó a través de la codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La evidencia de los resultados se muestra a través de tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el CLIMA ORGANIZACIONAL se relaciona directa y positivamente con la SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TELEFÓNICA, CUSCO, 2019. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones como propuestas de la investigación.spaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVConfianzaApoyoReconocimientoCondiciones físicas y/o materialesBeneficios laborales y/o remunerativosDesempeño de tareasClima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTESIS_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdfTESIS_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf1844314https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a07615d7-4890-4160-8a5e-6bf0364f6a2b/contente91e55fc8579ec423b83d59096d5f313MD51AUTORIZA_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdfAUTORIZA_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf95264https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7748139a-05b7-4e95-8d31-eefd186e339a/content7b3e8dc9cc8a7da1f4a47afcf0cdfd31MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/934725b4-d59b-4629-9c76-429618c7cbfc/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b520d70-2a07-49bb-acdc-9e644b472d40/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.txtTESIS_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain163798https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5959fdfa-06a4-4c19-97e4-d6416644ed88/content9293ad907ae83483a3d98a69ae1c6e48MD55AUTORIZA_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.txtAUTORIZA_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ee5636c-6c70-4e16-9c5e-44c0aadcca98/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.jpgTESIS_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1435https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/237211fb-314e-4fab-bb24-ed7691df5e29/content8a6548dfac5dd9f635feb0819d2dc751MD56AUTORIZA_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.jpgAUTORIZA_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1478https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/158f878f-2cfa-4263-b793-c0e643437ca7/contentf13dfb4ec51dd3fccfbeddda03753783MD5820.500.11818/5907oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/59072022-02-12 03:02:06.27https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.8938055 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).