Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cuyo epígrafe es: “CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TELEFÓNICA, CUSCO, 2019” es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de un nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuana Fernández, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza
Apoyo
Reconocimiento
Condiciones físicas y/o materiales
Beneficios laborales y/o remunerativos
Desempeño de tareas
id UIGV_e10eef50654afe57d48c2299004f735b
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5907
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019
title Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019
spellingShingle Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019
Carhuana Fernández, Julio César
Confianza
Apoyo
Reconocimiento
Condiciones físicas y/o materiales
Beneficios laborales y/o remunerativos
Desempeño de tareas
title_short Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019
title_full Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019
title_fullStr Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019
title_full_unstemmed Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019
title_sort Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019
author Carhuana Fernández, Julio César
author_facet Carhuana Fernández, Julio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vega, Edinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Carhuana Fernández, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Confianza
Apoyo
Reconocimiento
Condiciones físicas y/o materiales
Beneficios laborales y/o remunerativos
Desempeño de tareas
topic Confianza
Apoyo
Reconocimiento
Condiciones físicas y/o materiales
Beneficios laborales y/o remunerativos
Desempeño de tareas
description El presente trabajo de investigación cuyo epígrafe es: “CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TELEFÓNICA, CUSCO, 2019” es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de un nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población que se ha tomado para el estudio estuvo conformada por 50 trabajadores de la empresa Telefónica de la ciudad del Cusco, la muestra fue determinada de manera probabilística logrando obtener un resultado de 44 personas, sin embargo para de obtener resultados confiables se consideró a todos los elementos de la población (50 trabajadores). Para la recolección de datos respecto al comportamiento de las variables CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL, se optó por la encuesta y el instrumento de recolección de datos que aplicamos fue un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con una escala valorativa de Likert. El proceso y análisis de resultados de la investigación se efectuó a través de la codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La evidencia de los resultados se muestra a través de tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el CLIMA ORGANIZACIONAL se relaciona directa y positivamente con la SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TELEFÓNICA, CUSCO, 2019. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones como propuestas de la investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-12T00:51:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-12T00:51:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5907
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5907
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a07615d7-4890-4160-8a5e-6bf0364f6a2b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7748139a-05b7-4e95-8d31-eefd186e339a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/934725b4-d59b-4629-9c76-429618c7cbfc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b520d70-2a07-49bb-acdc-9e644b472d40/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5959fdfa-06a4-4c19-97e4-d6416644ed88/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ee5636c-6c70-4e16-9c5e-44c0aadcca98/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/237211fb-314e-4fab-bb24-ed7691df5e29/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/158f878f-2cfa-4263-b793-c0e643437ca7/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e91e55fc8579ec423b83d59096d5f313
7b3e8dc9cc8a7da1f4a47afcf0cdfd31
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9293ad907ae83483a3d98a69ae1c6e48
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
8a6548dfac5dd9f635feb0819d2dc751
f13dfb4ec51dd3fccfbeddda03753783
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829107540099072
spelling Fernández Vega, EdinsonCarhuana Fernández, Julio César2022-02-12T00:51:26Z2022-02-12T00:51:26Z2022-02-11https://hdl.handle.net/20.500.11818/5907El presente trabajo de investigación cuyo epígrafe es: “CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TELEFÓNICA, CUSCO, 2019” es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de un nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población que se ha tomado para el estudio estuvo conformada por 50 trabajadores de la empresa Telefónica de la ciudad del Cusco, la muestra fue determinada de manera probabilística logrando obtener un resultado de 44 personas, sin embargo para de obtener resultados confiables se consideró a todos los elementos de la población (50 trabajadores). Para la recolección de datos respecto al comportamiento de las variables CLIMA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL, se optó por la encuesta y el instrumento de recolección de datos que aplicamos fue un cuestionario el cual estuvo constituido por 18 ítems con una escala valorativa de Likert. El proceso y análisis de resultados de la investigación se efectuó a través de la codificación y tabulación de la información, una vez que la información fue tabulada y ordenada se sometió a un proceso de análisis y/o tratamiento mediante técnicas de carácter estadístico. La evidencia de los resultados se muestra a través de tablas y gráficos, posteriormente para contrastar la hipótesis se aplicó la técnica estadística Chi cuadrado, demostrando la hipótesis general donde el CLIMA ORGANIZACIONAL se relaciona directa y positivamente con la SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA TELEFÓNICA, CUSCO, 2019. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones como propuestas de la investigación.spaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVConfianzaApoyoReconocimientoCondiciones físicas y/o materialesBeneficios laborales y/o remunerativosDesempeño de tareasClima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa TELEFÓNICA, Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTESIS_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdfTESIS_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf1844314https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a07615d7-4890-4160-8a5e-6bf0364f6a2b/contente91e55fc8579ec423b83d59096d5f313MD51AUTORIZA_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdfAUTORIZA_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf95264https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7748139a-05b7-4e95-8d31-eefd186e339a/content7b3e8dc9cc8a7da1f4a47afcf0cdfd31MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/934725b4-d59b-4629-9c76-429618c7cbfc/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8b520d70-2a07-49bb-acdc-9e644b472d40/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.txtTESIS_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain163798https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5959fdfa-06a4-4c19-97e4-d6416644ed88/content9293ad907ae83483a3d98a69ae1c6e48MD55AUTORIZA_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.txtAUTORIZA_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ee5636c-6c70-4e16-9c5e-44c0aadcca98/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.jpgTESIS_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1435https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/237211fb-314e-4fab-bb24-ed7691df5e29/content8a6548dfac5dd9f635feb0819d2dc751MD56AUTORIZA_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.jpgAUTORIZA_CAHUANA FERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1478https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/158f878f-2cfa-4263-b793-c0e643437ca7/contentf13dfb4ec51dd3fccfbeddda03753783MD5820.500.11818/5907oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/59072022-02-12 03:02:06.27https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.8938055
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).