Violencia familiar en relación con el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa “Santo Domingo” Chorrillos, Año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación explora larelación existente entre la violencia familiar y el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa “Santo Domingo” de Chorrillos, durante el año 2014. Se busca determinar la relación que existe entre l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Bazán, José Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Aprendizaje de matemática
Maltrato infantil
Adolescencia
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación explora larelación existente entre la violencia familiar y el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa “Santo Domingo” de Chorrillos, durante el año 2014. Se busca determinar la relación que existe entre la violencia familiar con el aprendizaje del área de matemática, realizándose un estudio de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, nivel aplicativo, métodos científico, deductivo, inductivo. La población del estudio estuvo constituida por 120 estudiantes de 5to año de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística mediante la aplicación de fórmula estadística con un total de 91 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de violencia familiar y el aprendizaje del área de matemática con un total de 20 ítems, las preguntas son de tipo cerrada. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de gráficos con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. La validación se efectuó mediante el estadístico Chi-cuadrado de Pearson tomando un valor de 2,297 el cual en la distribución χ2 con 9 grados de libertad (gl), con un p_valor 0,006 < 0.05, es decir se rechaza la hipótesis nula.
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