Violencia familiar en relación con el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa “Santo Domingo” Chorrillos, Año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación explora larelación existente entre la violencia familiar y el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa “Santo Domingo” de Chorrillos, durante el año 2014. Se busca determinar la relación que existe entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Bazán, José Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Aprendizaje de matemática
Maltrato infantil
Adolescencia
id UIGV_de17c03753d82c82ca5eefebbfef986d
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/476
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
spelling Huerta Bazán, José Víctor2016-12-09T15:32:44Z2016-12-09T15:32:44Z2015-08-17https://hdl.handle.net/20.500.11818/476El presente trabajo de investigación explora larelación existente entre la violencia familiar y el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa “Santo Domingo” de Chorrillos, durante el año 2014. Se busca determinar la relación que existe entre la violencia familiar con el aprendizaje del área de matemática, realizándose un estudio de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, nivel aplicativo, métodos científico, deductivo, inductivo. La población del estudio estuvo constituida por 120 estudiantes de 5to año de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística mediante la aplicación de fórmula estadística con un total de 91 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de violencia familiar y el aprendizaje del área de matemática con un total de 20 ítems, las preguntas son de tipo cerrada. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de gráficos con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. La validación se efectuó mediante el estadístico Chi-cuadrado de Pearson tomando un valor de 2,297 el cual en la distribución χ2 con 9 grados de libertad (gl), con un p_valor 0,006 < 0.05, es decir se rechaza la hipótesis nula.Tesisaplicattion/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVViolencia familiarAprendizaje de matemáticaMaltrato infantilAdolescenciaViolencia familiar en relación con el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa “Santo Domingo” Chorrillos, Año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónLicenciaturaEducaciónLicenciado en Educación SecundariaTEXTT024_09413644_T.pdf.txtT024_09413644_T.pdf.txtExtracted texttext/plain103573https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16c1784b-7eff-4acf-b42b-c455b6d4c3e1/content7c69fc52ef8ab2b8b0250dad2faffbd2MD57ORIGINALT024_09413644_T.pdfT024_09413644_T.pdfapplication/pdf1276372https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c6c62b4-423b-4c36-b37a-f3822319e85a/content722e22d44d2aba1a9841b9b6ee242386MD51THUMBNAILT024_09413644_T.pdf.jpgT024_09413644_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16602https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93b8c142-80f3-4776-9058-b226be9cf161/content51498965f85bae589a30f679c9e24449MD5820.500.11818/476oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4762024-10-01 02:30:21.625https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Violencia familiar en relación con el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa “Santo Domingo” Chorrillos, Año 2014
title Violencia familiar en relación con el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa “Santo Domingo” Chorrillos, Año 2014
spellingShingle Violencia familiar en relación con el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa “Santo Domingo” Chorrillos, Año 2014
Huerta Bazán, José Víctor
Violencia familiar
Aprendizaje de matemática
Maltrato infantil
Adolescencia
title_short Violencia familiar en relación con el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa “Santo Domingo” Chorrillos, Año 2014
title_full Violencia familiar en relación con el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa “Santo Domingo” Chorrillos, Año 2014
title_fullStr Violencia familiar en relación con el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa “Santo Domingo” Chorrillos, Año 2014
title_full_unstemmed Violencia familiar en relación con el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa “Santo Domingo” Chorrillos, Año 2014
title_sort Violencia familiar en relación con el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la institución educativa “Santo Domingo” Chorrillos, Año 2014
author Huerta Bazán, José Víctor
author_facet Huerta Bazán, José Víctor
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Bazán, José Víctor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Violencia familiar
Aprendizaje de matemática
Maltrato infantil
Adolescencia
topic Violencia familiar
Aprendizaje de matemática
Maltrato infantil
Adolescencia
description El presente trabajo de investigación explora larelación existente entre la violencia familiar y el aprendizaje del área de matemática en alumnos de 5to año de secundaria de la Institución Educativa “Santo Domingo” de Chorrillos, durante el año 2014. Se busca determinar la relación que existe entre la violencia familiar con el aprendizaje del área de matemática, realizándose un estudio de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, nivel aplicativo, métodos científico, deductivo, inductivo. La población del estudio estuvo constituida por 120 estudiantes de 5to año de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística mediante la aplicación de fórmula estadística con un total de 91 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de violencia familiar y el aprendizaje del área de matemática con un total de 20 ítems, las preguntas son de tipo cerrada. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de gráficos con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. La validación se efectuó mediante el estadístico Chi-cuadrado de Pearson tomando un valor de 2,297 el cual en la distribución χ2 con 9 grados de libertad (gl), con un p_valor 0,006 < 0.05, es decir se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-09T15:32:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-09T15:32:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-08-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/476
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv aplicattion/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16c1784b-7eff-4acf-b42b-c455b6d4c3e1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c6c62b4-423b-4c36-b37a-f3822319e85a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93b8c142-80f3-4776-9058-b226be9cf161/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c69fc52ef8ab2b8b0250dad2faffbd2
722e22d44d2aba1a9841b9b6ee242386
51498965f85bae589a30f679c9e24449
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829176967364608
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).